Transporte: denuncian que no se cumple con frecuencias, ni servicio nocturno

Usuarios de distintas líneas de colectivos urbanos aseguran que no se respetan los horarios, ni tampoco está garantizado el servicio durante la madrugada, como estaba establecido. Piden la intervención de organismos competentes para su regularización.
Usuarios del transporte urbano se quejaron sobre el servicio que prestan las distintas líneas, ya que según exponen: "No respetan la frecuencia, ni tampoco cumplen con el servicio nocturno".

En esta semana EL LIBERTADOR recibió numerosos reclamos que tienen que ver con estos dos aspectos que deben estar garantizados, ya que forma parte del acuerdo que se formalizó para la aplicación de los últimos aumentos en el pasaje plano.

"Yo utilizo la línea 106 C y hubo veces que me tocó esperar casi una hora", sostuvo un trabajador en referencia al ramal que ingresa a los barrios Loma Alta, Pirayuí, entre otros.

"Es la única opción que tenemos para llegar a nuestras casas y se aprovechan de eso. En los horarios picos, hay que salir con mucha anticipación, para asegurarte de llegar a tiempo a los compromisos", sostuvo.

En este sentido, afirmó que en los días de lluvias, el colectivo no ingresa. "Teniendo en cuenta que son zonas que en su mayoría son de calle de tierra, deja a muchas familias aisladas", manifestó.

Es así que un grupo de usuarios perjudicados decidieron exponer la realidad que los tiene de rehén hace tiempo y piden la intervención de los organismos competentes para que regularicen la situación.

"Somos pasajeros como cualquier otro y merecemos respeto. Pagamos lo mismo que cualquier otro por lo que merecemos un buen servicio", señaló.

OTRA

Por otro lado, expusieron su malestar respecto a la falta de cumplimiento al servicio nocturno, uno de los diez requisitos que las empresas acordaron para actualizar el precio del boleto.

"El último recorrido de la línea 106 C es a las 22. Un horario muy determinante. Deja a muchas personas limitadas", informó.

A esto agregó que "pero no sólo es el caso de la línea que yo tomo. Son muy pocos colectivos que circulan de noche".

De acuerdo al relato, a la madrugada sólo andan algunas líneas, aunque sólo lo hacen dentro de las cuatro avenidas.

"Prueba de ello es el cartel que funciona en las paradas inteligentes, en donde se puede leer que son dos o tres las que circulan, sin que ninguna de ellas lleguen a los barrios", aseveró.

RESPUESTA

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea afirmó que el servicio nocturno funciona correctamente en sus redes troncales.

"Los barrios Montaña, Ponce, Cremonte, Molina Punta, Laguna Brava, tienen asegurado el servicio de 1.30 a 4.30. Se trató de cubrir la mayor parte de las zonas", sostuvo.

Agregó que "hay sectores en que se tienen que tener en cuenta la seguridad, aunque el proyecto original es cubrir tres horas de la madrugada con todas las líneas de colectivos".

Complicaciones con las tarjetas de contacto

Si bien el transporte urbano de pasajeros sacó a circular las tarjetas sin contacto como una herramienta de evolución; sin embargo parece que no son muy efectivas.

De acuerdo con varios testimonios, existe una complicación en la recarga, lo que perjudica a muchos usuarios, sobre todo a aquellos que viven muy lejos.

"El otro día fui a cargar para volver a mi casa porque la tarjeta se quedó sin crédito y me dijeron que no me podían hacer porque no había sistema", sostuvo el pasajero.

Comentá la nota