Transfieren más dinero a Plottier

Transfieren más dinero a Plottier
El intendente Peressini confirmó que la Provincia volvió a girar fondos para pagar salarios. Será casi un millón de pesos en dos cuotas, hoy y el viernes. Los gremios volverían a los cortes de ruta.
El intendente de Plottier, Andrés Peressini, consiguió ayer un nuevo aporte del gobierno provincial por un millón de pesos para los sueldos atrasados, que se terminará de depositar este viernes. Con esos fondos, más el incremento que espera lograr en la recaudación por tasas, el jefe comunal confía en completar el pago de los haberes de agosto y superar lo que calificó como “el mes más crítico para el municipio”.

Por la mañana, mientras el mandatario gestionaba el nuevo desembolso, los vecinos vivieron otra jornada convulsionada. El gremio ATE retomó la protesta con un corte de ruta a la altura de China Muerta y, en paralelo, una asamblea vecinal mantuvo una “sentada” en el ingreso a la localidad. (Ver aparte).

Peressini logró la asistencia de la Provincia en una reunión con los ministros de Economía, Omar Gutiérrez, y de Seguridad, Gabriel Gastaminza. Consiguió un aporte de 490 mil pesos para hoy y otro monto igual el viernes. Si bien la ayuda no cubrirá totalmente el 1,5 millón de pesos que se adeuda de agosto, el intendente consideró que "con el plan de regularización que va a empezar a recaudar, en una semana estaríamos cerca de cancelar los salarios”.

Desde el gobierno provincial, Gastaminza destacó el apoyo del gobierno provincial al municipio y aclaró que "se está haciendo el mayor esfuerzo posible", pero que "la responsabilidad es de Plottier". "La Provincia ayuda en lo que puede. Es mucho lo que se está haciendo para sostener la institucionalidad", agregó.

El pago de los sueldos de agosto se completará durante los próximos días, con sumas equitativas para todos los empleados. La propuesta no conformó a los dirigentes gremiales, quienes anunciaron que hoy realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir. “Es probable que volvamos a la ruta", adelantaron.

Mencionó que prevé reducir el déficit con las medidas que tomó para mejorar las finanzas y con el reciente incremento de la coparticipación a 1,8 millón de pesos. Señaló además que, al margen del tema financiero, conversó con Gastaminza sobre “la inseguridad y la vida de la ciudad” tras los recientes ataques vandálicos en domicilios particulares de los funcionarios. Como respuesta, el ministro comprometió mayor acompañamiento desde las fuerzas de seguridad, comentó.

Sobre la asamblea de vecinos que reclamó una salida al conflicto, dijo que “es una expresión por lo que está ocurriendo, porque esto genera la falta de servicios básicos, y confirma que todos tenemos que trabajar en conjunto”. Afirmó que no responsabiliza al gobierno provincial por lo que sucede en Plottier “porque la verdad es que me siento agradecido por la colaboración que recibí”.

Comentá la nota