Ya se tramitaron más de 9.000 documentos

El trailer del Ministerio del Interior permanecerá una semana más en San Juan. La gran demanda motivó que las autoridades solicitarán la permanencia del camión. En sólo dos horas se obtiene el nuevo DNI.
Por gestiones de las autoridades del Ministerio de Gobierno, el trailer del nuevo Documento Nacional de Identidad permanecerá 7 días más en la provincia.

La movilidad debía retirarse ayer pero por la gran demanda de sanjuaninos que querían realizar el trámite se dispuso una semana más para la atención el público. “Más o menos hasta hoy se realizan unos 500 trámites diarios. Y según los cálculos desde que llegó la movilidad para la Fiesta del Sol hasta la actualidad hemos hecho unos 9.000 DNI”, comentó la directora del Registro Civil, Laura Romarión.

En la unidad hay varios puestos digitales y el trámite se realiza con rapidez. Este trailer es también fábrica de documentos, esto permite que la gente pueda llevarse el nuevo DNI en sólo horas. Y también realiza otras gestiones como el nuevo pasaporte. “Hasta el momento el reemplazo de DNI es el trámite que más se realiza pese a que se aclaró varias veces que el documento no tiene plazo de vencimiento y no es una obligación legal de cambiarlo ahora urgente. Si el DNI de tapas verdes está en buenas condiciones y los datos identificatorios están legibles y la huella digital bien visible, no hace falta cambiarlo”, aseguró la directora del Registro Civil.

Para la atención al público se mantendrá la misma metodología. “Se entregan turnos a las 6.00 a todas las personas que están en la fila. No queda nadie sin turno. Luego la atención se mantiene durante todo el día. Se entregan 300 números y a los adultos mayores y mujeres embarazadas o con discapacidad se los atiende sin turno en un lugar especial para ellos”, comentó la funcionaria.

Según las previsiones esta sería la última semana que el trailer permanecería en la provincia y ya no habría más extensiones de plazos. El nuevo DNI cuesta $35 y el valor de todos trámites puede abonarse en el mismo trailer.

Otras formas de atención

Además del trailer, la unidad móvil del registro civil sigue recibiendo trámites en diferentes puntos de la provincia. “La semana que viene nos vamos a Albardón. Vamos a trabajar como hacemos siempre en los operativos de 9.00 a 18.00 y durante toda la semana”, dijo Romarión.

La funcionaria también recomendó llamar a la línea gratuita para obtener un turno. “El 0800 funciona perfectamente y ya lo tienen asimilado todos los sanjuaninos. Recientemente hicimos el cruce de información con los DNI que hemos hecho en el camión fábrica y los turnos que hemos dado a través del call center. Detectamos que sólo 19 personas que tenían el turno han visitado el trailer. O sea que la personas que tenía el turno se quedo tranquilo y comprendió que el DNI no tiene vencimiento entonces va a ir tranquilamente el día que le asignaron el turno en el registro civil de su domicilio”, señaló Romarión.

La línea es 0800-333-3659 y atiende de 7.00 a 18.00 de lunes a viernes.

Comentá la nota