"Es un traje a medida para una multinacional"

"Es un traje a medida para una multinacional"
Así se refirió el diputado del MST Alejandro Bodart a la licitación pública nacional e internacional Nº 1/13 para recambiar y mantener 90.000 luminarias LED en la Ciudad.

“Es un traje a medida para una multinacional, ya que el pliego impone dos requisitos que ninguna industria nacional del ramo puede cumplir: haber provisto 10.000 luminarias y facturado 20 millones de pesos en el último año", dijo Bodart.

"También los artículos 18 y 20, que respectivamente autorizan folletos en otro idioma y provisión de bienes por la casa matriz, confirman que Mauricio Macri prefiere importar las luminarias que recurrir al trabajo nacional", agregó.

“Cuando la crisis internacional ya está golpeando a nuestro país no hay por qué poner en manos extranjeras un contrato por 300 millones en tres años", argumentó Bodart.

¿Macri se olvidó que en la Ciudad rige la Ley 590 de ‘compre nacional’, que en las licitaciones públicas da prioridad a las empresas que oferten bienes o servicios de producción nacional frente a los importados?”, se preguntó el Legislador.

Comentá la nota