Tragedia de la Alcaidia: "La herida no cerrará más"

Una de las familias enlutadas tras aquel 9 de septiembre confía en que se hará justicia por el trágico episodio.

A 5 meses de la tragedia de la Alcaidía, en la que cuatro menores perdieron la vida en un incendio que aún es materia de investigación, la familia de una de las víctimas expresó su deseo de confiar en el avance de la causa, tras las charlas mantenidas con el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo.

En diálogo con EL ANCASTI, y rodeada de los hermanitos de Nelson, su madre Rosa cuenta cómo fueron estos cinco meses sin su hijo.

“Esta herida no cerrará nunca. Se abrió aquél día, y no cicatrizará jamás. Es más, cada día que pasaba, sentía impotencia por la inacción de la Justicia. Y así, esa herida era más grave y más dolorosa”, expresó.

En ese contexto, lamentó los ataques sufridos por sus hijos durante las marchas realizadas en el casco céntrico, cada semana, pidiendo justicia por lo sucedido aquel 9 de septiembre.

“Y es que la impunidad policial sigue, con el maltrato a los menores durante las marchas. Y también contra los chicos del barrio, que cuando pasan los móviles, escuchan como les tocan bocina y se ríen, y a veces los demoran por cualquier motivo", remarcó Rosa.

Incluso, la madre de Nelson aseguró que tuvo que hablar con el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, para que "garantice que no habría ataques contra los chicos en las marchas".

Sin indemnización

En ese contexto, Rosa recuerda furiosa aquel día en que la gestión del anterior Gobierno provincial le habló de los beneficios de una futura indemnización por la muerte de su hijo. “Yo ya le había dicho al Estado que no quería plata. Y es que me habían dicho que me darían dinero cuando pasaran diez años de la tragedia. Pero la plata no me va a devolver a mis hijos", sentenció.

"Mi pedido, como madre, es que tanto los policías que cuidaban a los chicos aquel día, como las Juezas de Menores vayan presas, porque fue una violación a los derechos humanos”, ilustró, al tiempo que recuerda que "la causa está todavía en suspenso", y por el momento "no hay avance de nada".

s Homenaje

A 50 metros de la casa de Molas, en el barrio Parque Norte, se erigió una pequeña gruta realizada por amigos del menor, en su memoria. Sin embargo, la madre de Nelson cuenta la indiferencia de la sociedad catamarqueña tras lo sucedido. "De mil personas, sólo tres o cuatro me apoyan en mi dolor por la trágica muerte de mi hijo en la Alcaidía. Ayer me llamó el Obispo, que hoy a la mañana me recibirá para demostrarme que no estamos solos. Él dice que si interviene la iglesia, eso cambiará", dijo Rosa.

Actualmente, la madre de Nelson lucha para que dos hermanos de Nelson, Julio Argentino Molas y Hugo Roberto Molas, que se encuentran alojados en el servicio penitenciario, reciban tratamiento por su adicción a las drogas, que es lo que los llevó a cometer delitos.

Comentá la nota