En la tarde de ayer y en plaza San Martín, se llevó a cabo el acto central por el Día de la Tradición. Con un sol radiante y un clima casi de verano, los comodorenses se dieron cita para conmemorar este día tan especial y que al mismo tiempo representa nuestras raíces más profundas.
Justamente, Daniel Vleminchx junto a Carlos Oliva y dos pequeños niños, fueron los encargados de arriar nuestra bandera nacional, previo a entonar las estrofas del himno nacional argentino, como preámbulo de la emoción que luego vendría, la de festejar “la argentinidad” como expresó Daniel Vleminchx al comenzar su discurso.
Respecto del mismo, el funcionario que al mismo tiempo llevó los saludos del intendente Néstor Di Pierro, consideró “hay que transmitir de generación en generación lo que implica el seguir estando como custodios fieles de nuestras tradiciones. Agradezco la presencia del público y de todas las instituciones afines que tuvieron el tino de unirse en un día como hoy” reflejó Vleminchx, acotando que nuestra tarea como argentinos radica principalmente en el compromiso de defender nuestras costumbres, y al mismo tiempo darles la debida continuidad en el tiempo y el espacio.
Por otra parte y seguidamente, Carlos Oliva afirmó “hoy es nuestro día y estamos satisfechos por la convocatoria, agradezco particularmente a las instituciones y a Crónica, por estar atento a cada uno de los acontecimientos donde se realzan nuestros tesoros más valiosos, como en este caso, el Día de la Tradición” aseguró el coordinador de las agrupaciones gauchas, cuando también el clima de la fiesta notoriamente lo desbordaba.
Cerrando el acto, la frase final estuvo a cargo de Daniel Vleminchx, quien destacó “sería ahondar en muchos detalles si tuviéramos que hablar de José Hernández y lo que significa su obra el Martín Fierro; lo fundamental es que los gauchos, las agrupaciones y la sociedad… estuvieron presentes afirmando este noble y enorme placer, de ser puramente argentinos”.

Comentá la nota