¿Qué trabajos está llevando adelante la secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente?

¿Qué trabajos está llevando adelante la secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente?

El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, pasó por FM DE LA COSTA y explicó, en principio, los trabajos que se encuentran realizando desde su sector.

 

Mencionó que “hay mucho trabajo por suerte, desde la secretaría y el GIRSU. Venimos transitando el desafío de reconfigurar la higiene urbana, la limpieza y el servicio público como mera obligación del Estado para con el contribuyente, a una construcción de responsabilidad en conjunto”.

Sostuvo además que comenzaron a “rediseñar un plan de comunicación aggiornado a la virtualidad para llegar a las escuelas y hablar sobre el funcionamiento de la planta GIRSU. Vimos una buena respuesta de toda la comarca en torno a lo que fue la puesta en marcha de ese proyecto”.

También “estamos con tareas que van desde proyectos de contenerización para un sistema de recolección de residuos mixtos. Sabemos que hay barrios en donde la logística de recolección domiciliaria tiene impedimentos. Vamos a instalar contenedores de cargas laterales de 3200 litros”.

Otra de las cosas que aseguró fue que “comenzaron con una reconversión LED en todos los espacios públicos, que tiene que ver no solo con la eficiencia energética y con el cuidado del ambiente, sino también con cuidar el bolsillo del contribuyente, porque la relación de consumo es bajísima”.

“También vamos metiéndonos fuertemente sobre los espacios verdes y lo que tiene que ver con la mortandad de loros. Trabajamos en un proyecto de repoblación del monte nativo en la zona de los acantilados de El Cóndor (a mano), acompañado de una fundación y grupos de investigación de la UNRN”.

Concluyó agregando que “ya se empezó con el trabajo de la repoblación del sauce criollo a la vera del río Negro”.

Comentá la nota