Trabajo y Producción continúan desarrollando una agenda en conjunto

El subsecretario de Empleo de la cartera laboral, Luis Antonioli, mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Andrés Ombrosi, y el subsecretario de PyMEs, Hernán Vigier, a fin de avanzar en lineamientos de políticas conjuntas.
En este marco Antonioli destacó la importancia de coincidir en estas reuniones entre las diferentes áreas de gobierno y aseguró que “genera la posibilidad de poder aplicar políticas que se ocupan de diferentes problemas en un mismo sector. Desde la cartera laboral estamos profundizando la actividad de los inspectores y eso está directamente ligado al área de Producción.”

“Hay muchos sectores de la producción que han crecido notablemente de modo que consideramos fundamental que ese impulso económico se produzca en un marco de condiciones óptimas de trabajo” concluyó el Subsecretario.

Por otro lado en representación del ministerio de Producción, Ombrosi, comentó “este es el tercer encuentro en el marco del consenso al que llegaron el ministro Cuartango y Breitenstein de aprovechar las herramientas y hacer que los equipos de ambas carteras puedan conocerse y trabajar articuladamente. En esta oportunidad nosotros venimos a comentarles los instrumentos que pueden ayudar a una empresa a prevenirla de una crisis, a favorecer nuevas inversiones, facilitar financiamiento, entre otras cosas”

Los funcionarios de Producción expusieron sobre las líneas de crédito que otorga el organismo para la compra de bienes con destino de inversión, como así también desarrollaron contenidos vinculados a programas de asistencia técnica, de la Ley de promoción industrial y herramientas de gestión para fomentar la radicación de nuevas empresas, entre otros ejes.

Entre las autoridades presentes se encontraban la coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Nelly Mendoza, la Directora de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral, Mariana Vélez, la Directora de Grupos vulnerables y colocación laboral selectiva para discapacitados, Mirta Hendrikson, la Asesora del Ministerio de Trabajo, Andrea Suárez Maestre, la Directora de Programas y Relaciones Institucionales, María José Herrera y el Director de la Agencia Provincial de Empleo, Raimundo Marmori.

Comentá la nota