El secretario de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, se declaró incompetente para intervenir ante una denuncia de precariedad laboral en el Ministerio Público. La situación se había dado a conocer a través de un escrito de la defensora oficial Natalia Buira, que ahora reclama que actúen las autoridades de Derechos Humanos.
Según informó, muchos de estos empleados tienen sueldos más bajos que los de sus compañeros o no acceden a beneficios como la obra social y la estabilidad. La defensora pidió formalmente que intervenga el Ministerio de Trabajo para que los contratados sean incorporados a la planta permanente.
El secretario de Trabajo, Eduardo Costello, rechazó la solicitud y argumentó que “resulta ajena” a su competencia.
“El reconocimiento de derechos a trabajadores contratados por la administración pública provincial debe lograrse por la única vía posible, la judicial”, señaló Costello en una resolución que firmó el martes sobre el tema.
El funcionario provincial indicó también en el documento que las leyes laborales han establecido “un sistema de protección” para los empleados privados que “excluye” al trabajador público.
Buira hizo una presentación el jueves ante la ministra de Derechos Humanos, María Pace, y pidió que intervenga ante la situación de discriminación que sufren los empleados del Ministerio Público por no acceder a beneficios básicos.
La defensora también denuncia que 12 abogados que se desempeñaban como pasantes en el Ministerio Público quedaron desocupados.

Comentá la nota