Trabajan en la recolección de residuos no convencionales

Trabajan en la recolección de residuos no convencionales

Dando continuidad a las acciones que se desarrollan para mantener en óptimas condiciones la higiene y la salubridad en todo el ejido urbano, la comuna capitalina, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, intensifica sus tareas poniendo énfasis en la recolección de residuos voluminosos para evitar la formación de potenciales microbasurales.

Desde el área detallaron que se trabaja diariamente en cuatro horarios diferenciados, en los que las cuadrillas conformadas a tal fin recorren todos los sectores de la ciudad con los vehículos y herramientas adecuadas para la recolección de residuos no convencionales, desmalezado y destronque de árboles. 

Durante la semana, los trabajos estuvieron centrados en los barrios Incone, La Alborada, Independencia, Facundo Quiroga, San Juan, 7 de Noviembre y San Francisco, Don Bosco, San Martín, sur y norte, y diferentes espacios verdes y avenidas del microcentro.

De manera simultánea se procedió en los siguientes conglomerados: 

Lote 111, 12 de Octubre, San Juan 1, Emilio Tomás, Colectora del Acceso Norte y en la Planta de Transferencia del Circuito Cinco.

Asimismo, desde la citada dependencia se llevan a cabo podas y destronques arbóreos, atendiendo recientemente un pedido realizado sobre la calle Corrientes, entre Belgrano y Rivadavia, por un ejemplar añoso de tamaño considerable que presentaba un riesgo para los vecinos. 

De manera efectiva, la cuadrilla se hizo presente en el lugar y procedió a extraer el árbol, para luego cortarlo con motosierras y cargarlo en un camión, dejando el parterre limpio y ordenado.

Comentá la nota