Trabajan intensamente en la ruta 52 tras los daños

Trabajan intensamente en la ruta 52 tras los daños

Luego de los daños ocasionados por la crecida de los ríos en Purmamarca personal de Vialidad Nacional trabaja intensamente para mejorar el estado de diferentes tramos de la ruta nacional número 52 que fueron seriamente afectados.

A partir del kilómetro 14 desde Purmamarca se produjeron más de 30 cortes hasta llegar a Salinas Grandes. Incluso en horas de la tarde de ayer el paso sólo estuvo habilitado en media calzada, por lo que también colaboran en la zona efectivos de la Seccional 57, seguridad vial y personal de tránsito de la Comisión Municipal en El Bobal.

Tras las fuertes lluvias ocurridas en la noche del jueves y que produjeron diversos cortes de ruta y derrumbes del camino en el ingreso al pueblo, en el lugar más conocido como El Bobal, personal de Vialidad Nacional trabaja intensamente para remover todo el material que impide el paso de vehículos en la ruta nacional número 52.

Desde Huachichocana hasta Salinas Grandes se registraron alrededor de 30 cortes debido a la gran cantidad de material que desbordó de los cerros y quedó en el pavimento, especialmente en la Cuesta de Lipán.

Es por ello que desde la mañana del viernes y durante el fin de semana se trabaja en la zona con distintas maquinarias como motoniveladoras, topadoras, máquinas, camiones, cargadores y camionetas.

Vialidad Nacional afectó a más de 80 personas en diferentes cuadrillas para efectuar los trabajos de limpieza que llevarán adelante las respectivas tareas durante la semana.

Comentá la nota