Trabajan en la incorporación de nuevas carreras en la UNMDP

Trabajan en la incorporación de nuevas carreras en la UNMDP

Así lo afirmó el rector Alfredo Lazzeretti, quien destacó los encuentros con distintos sectores para avanzar en nuevas disciplinas en 2021.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, aseguró que se trabaja en estos meses en la incorporación de nuevas carreras académicas.

 

“Trabajamos siempre para mejorar la oferta educativa. Parte de esta relación con el movimiento obrero, con las cámaras empresarias, entidades vecinales y cooperativas es para escuchar que demanda educativa hay y de qué manera podemos contribuir”, indicó el dirigente, en diálogo con Loquepasa.net, con referencia a la oferta educativa 2021.

 

“Se van a sumar nuevas disciplinas, estamos trabajando con tecnicaturas, relacionadas con el cuidado de adultos mayores, la carrera de farmacia, relacionados con el rubro agropecuario, entre otros .Vamos a ver si podemos consolidarlo en la oferta educativa 2021”, contó el rector.

 

Para Lazzeretti, “se está teniendo una política muy activa de promoción de la oferta académica de la Universidad”. “Hemos realizado una muestra muy importante en el Centro Terminal Sur hace poco tiempo y además estamos difundiendo en todos los centros de extensión universitaria, como en Vidal, Balcarce, Miramar y en distintos barrios. Queremos una universidad próxima a los estudiantes y que los jóvenes sepan que la universidad está creada para ellos y que es su casa”, agregó.

 

Sobre la inscripción 2020, dijo: “La inscripción está en marcha, es un ciclo bastante prolongado porque termina el 30 de noviembre, y además tenemos una semana en febrero por si alguno se olvidó. Ojalá se repita el nivel de inscriptos del 2019”.

Comentá la nota