"Trabajamos en una contrapropuesta, pero en esa discusión también se tiene que sentar la Provincia y el Municipio"

"Trabajamos en una contrapropuesta, pero en esa discusión también se tiene que sentar la Provincia y el Municipio"
El abogado de los delegados de los “ocupas” del barrio Pirayuí, Miguel Fernando Soto dijo “En ningún momento nadie dijo que no se quiere pagar. Si se hace la expropiación también hay que pagarle al Estado”. Censo de "ocupas": 2126 familias viven en el asentamiento del Pirayuí.
En un diálogo con Cristina Vicentín el abogado de los delegados de los “ocupas” del barrio Pirayuí, Miguel Fernando Soto, negó que haya familias que pidan terrenos por su hijo de 11 años y dijo que “Entre los datos que tenemos figuran datos de jóvenes que tienen hijos”.

“No hay una condición para ocupar tierras, si se asentaron es porque tienen la necesidad. No hay personas menores. Si puede haber algunos que no tiene necesidad, pero el 90% está porque necesita. La gente que está ahí no va ir a pasar hambre, frío y lluvia porque sí”.

Por otro lado el abogado aseguró que “En ningún momento nadie dijo que no se quiere pagar. Si se hace la expropiación también hay que pagarle al Estado”.

“77 mil pesos es valor fiscal y es por lo que pagan los impuestos. Nadie dijo que quieren pagar eso, esa es la valuación fiscal” agregó el profesional.

En cuanto a la posibilidad que se les otorguen los terrenos de Santa Catalina, Soto dijo que la opinión de los “ocupas” “Es negativa, no quieren salir de ahí. Veamos cuales son los problemas de Santa Catalina: hay una medida cautelar, un trabajo antropológico forense que puede llevar años”.

En el Pirayuí explicó “Esto comenzó como una maniobra de los mismos terratenientes que querían darle un valor muy superior de lo que se quería lotear”.

El abogado dijo que desconoce a la movilización del barrio Molina Punta y dijo que “La gente que marchó ese día pretendió arrastrar para el apoyo a la gente del Pirayuí a esto que estaban por hacer”

Respecto a una posible salida a esta problemática, Soto expresó “Estamos trabajando en una contrapropuesta, pero en esa discusión también se tiene que sentar la Provincia y el Municipio”.

Comentá la nota