Los trabajadores viales resuelven sus diferencias a los tiros

La asamblea gremial extraordinaria para elegir a los miembros de la Junta Electoral prevista en la mañana de ayer no se realizó y fue suspendida por los incidentes que protagonizaron otra vez los empleados viales
Según testimonios de los trabajadores viales los disparos se produjeron cuando un grupo de trabajadores intentaba ingresar a la asamblea y allí fueron sofocados por los disparos con armas de fuego que se hicieron y que provenían del interior de la sede gremial ubicada en avenida Mitre y San Martín. Dos heridos fueron el resultado de estos incidentes, aunque desde la Policía se informó que las heridas leves fueron productos de cortes y no por balazos, como señalaron algunos empleados.

En este sentido, el trabajador vial Juan Domingo Guillermo, denunció que él fue herido de bala en su mano en un clima de violencia que se vive en el Sindicato de Vialidad provincial tras la convocatoria de la comisión directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral en vistas a las elecciones del 28 de septiembre próximo. “Nosotros vinimos a participar y a elegir para que disputemos una elección sana y somos recibidos con violencia. Estamos cansados de esta situación. No hay que olvidarse que hace tres años mataron a un compañero”, dijo Guillermo.

“Nos atacan con armas de fuego y pedimos urgente la presencia de la policía”, alertó Pedro Teruel, quien junto a unos 300 trabajadores que se habían concentrado en la sede del sindicato, ubicado en avenida Mitre y San Martín repudiaba la actitud del secretario general Manuel Palavecino. En tanto, Arnoldo Gustavo Suasnabar, fiscal en lo penal de instrucción de la séptima nominación, se encargó de la nueva causa por incidentes con armas de fuego.

Por su parte, Palavecino, dijo que la asamblea quedó suspendida hasta nuevo aviso. Cabe recordar que hace tres años, murió un trabajador a raíz del clima de violencia que también se desató por razones electorales.

Palavecino sostuvo que los incidentes fueron iniciados por un grupo de revoltosos que no quieren que el proceso electoral se lleve adelante.

Luego de los incidentes que afortunadamente no se cobró la vida de ningún trabajador, los viales fueron retirándose de la sede gremial. Aunque con la presencia policial y un vallado en la vereda pudieron retirarse los dirigentes, actuales miembros de la comisión directiva.

Lo cierto es que, la asamblea estaba prevista para las 9 y a los cinco minutos luego de que se impide el paso de varios viales se producen los enfrentamientos. Según varios trabajadores la comisión directiva no quería iniciar la asamblea porque no se encontraba el libro de actas.

Comentá la nota