Culminando con las paritarias, el gremio de UTA supo ganar un 30% de incremento salarial para los trabajadores del transporte. El salario mínimo que antes rondaba en unos $3.324,10, pasará a tener una base de 4 mil pesos.
Porcentajes
Sobre los porcentajes Linares comentó: "Estamos hablando de un 30%", sosteniendo que los salarios mínimos ascenderán de $3.324,10 a 4 pesos: "Hay variaciones de acuerdo a la categoría, como ser conductor mecánico o administrativo.
Sin embargo supera ampliamente lo que esperábamos, porque la suma no remunerativa que veníamos percibiendo hasta la fecha que son de 700 pesos se incluyen ahora en el sueldo, más la suma que a partir del mes de septiembre que ronda en unos 300 pesos, por lo cual estamos hablando de un aumento de 1000 pesos de aquí hasta diciembre. Por lo cual fue un acto bastante importante para nuestra zona".
Viáticos
En relación a un conflicto que se venía suscitando sobre los viáticos comentó: "Hemos resuelto los temas de viáticos que ya los están cumplimentando, existen problemas en el país que ya lo están resolviendo, pero nosotros no lo tenemos porque contamos con dos empresas como la Godoy y la Puerto Tirol que se puede decir que están haciendo esfuerzo para pagar diariamente unos 225 pesos por trabajador, por lo cual es importante y en el transcurrir del tiempo suma".
Empresa local
El Grupo Derudder es un grupo importantísimo, tiene unas 32 empresas en el país, y en estos últimos años hubo una tendencia monopolizadora, y unas cuantas se han quedado con todo el transporte en el país.
Por lo cual, la empresa Godoy integrante del Grupo Derudder Hermano es muy importante, es por esto que, ellos no pueden decir hoy que la empresa Godoy es una cosa, siendo que ellos la han integrado al grupo sabiendo en qué situación se encontraba la misma.
Y tampoco puede dejar de atenderla porque les pertenece. Si un padre tiene 7 hijos, los tiene que atender a todos", graficaba Linares.
"De cualquier manera hubo un intento fallido de la empresa en querer entrar en alguna situación que no está incluida en el convenio colectivo de trabajo, pero en Formosa no estamos dispuestos para salir de dicho convenio.
Por lo cual estamos culminando con dicho tema, y la empresa sabe que nosotros no tenemos ningún interés en dejar de trabajar en base a los intereses de los trabajadores", culminó diciendo.
Comentá la nota