En representación de los trabajadores del establecimiento Sanatorio Chaco S.R.L., la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -filial Chaco informó que tras la asamblea realizada el viernes el personal decidió convocar a un paro por 48 horas a partir de las 6.00 del lunes 2 de agosto “sin recepción de las internaciones para cirugías u otros tipos de prácticas programadas, cumpliendo con guardias mínimas”. Y adelantó que ofrecerían una conferencia de prensa el mismo día a las 10 en el acceso al establecimiento (Brown 315).
El comunicado difundido expresa: “Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -filial Chaco- se invita a los medios de prensa para realizar la cobertura de la denuncia por parte de los empleados del Sanatorio Chaco S.R.L., debido a la falta e incorrecto pago en sus haberes; situación que sufren desde varios años. La misma tendrá lugar el próximo lunes 2 de agosto en el acceso al establecimiento (Brown 315) a partir de las 10”.
“En nombre de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Chaco, con domicilio legal en avenida Rodríguez Peña 275 de esta Ciudad, en representación de los trabajadores del establecimiento Sanatorio Chaco S.R.L., informan que ante incumplimiento de los pagos de haberes vencidos correspondiente al 1er. SAC/2010 de la escala salarial CCT 122/75, el personal ha decidido, reunidos en asamblea en el día de la fecha, tomar medidas de fuerzas”, agrega.
Y explica que “consiste en la abstención total (paro) por el término de 48 horas, comenzando desde las 6.00 horas del día lunes 2 de agosto de 2010, sin recepción de las internaciones para cirugías u otros tipos de prácticas programadas, cumpliendo con guardias mínimas, conforme lo dispone la normativa legal, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, responsabilizando a la patronal por las consecuencias que la medida de acción directa pueda ocasionar”.
“Ello en uso de las facultades que les acuerda el artículo 5º inciso b de la Ley 23.551. Efectúan la presente comunicación en resguardo de la legalidad de la medida que demostrará la solidaridad y organización de los trabajadores en amparo de sus derechos”, finaliza el comunicado.
Comentá la nota