Trabajadores de Salud convocaron a asamblea

Trabajadores de Salud convocaron a asamblea
Los trabajadores reclaman el aumento del adicional sanitario y la ley de carrera sanitaria. Además, piden la eliminación del impuesto a las ganancias.
Los trabajadores de la salud enrolados en el Sitrasap convocaron a una asamblea en el hall del hospital Lucio Molas para el próximo jueves a las 10.00 de la mañana. Insistirán en el reclamo por el aumento del adicional sanitario, por la ley de carrera sanitaria y recomposición salarial, además de sumarse al pedido de eliminar el impuesto a las ganancias.

Durante la mañana de este jueves delegados de los distintos servicios se reunieron en el Molas y acordaron la convocatoria. “Salud sigue estando mal en lo salarial, nosotros acompañamos el reclamo de todos los estatales y queremos empezar a discutir otras cosas”, señaló el dirigente Carlos Ortellado a El Diario.

Puntualizó que insisitrán en el aumento del adicional sanitario, que hoy es el del 20% del sueldo y pretenden que llegue al 40%. Y también en la necesidad de discutir “urgente” una ley de carrera sanitaria. “Ha salido una voz desde la Cámara de Diputados que dice que este años de podría tratar la Ley de Paritarias, pero previo o paralelo hay que hacerlo con la de Carrera Sanitaria para que nosotros tengamos un marco regulatorio antes de ir a paritarias”, advirtió Ortellado.

Del encuentor también participaron algunos de los profesionales full time del Molas, quienes acompañarán el reclamo del Sitrasap. Ellos durante este mediodía también tenían una reunión para decidir de qué manera seguirán insistiendo con sus reclamos.

Comentá la nota