Trabajadores de Producción celebraron los 120 días sin ministro

Lo hicieron con un acto frente a la sede de la cartera, ubicada en 51 entre 10 y 11. Dicen que se está vaciando la dependencia mientras en la provincia cierran Pymes e industrias.

El Ministerio de Producción bonaerense lleva 120 días sin nadie que lo conduzca y los trabajadores salieron a la calle a hacer un acto de celebración para visualizar la situación. Cortaron la calle 51 entre 10 y 11, donde está la sede, realizaron batucadas y hasta hubo una torta gigante de cartón.

La protesta fue encabezada por los trabajadores del lugar nucleados en ATE, quienes además colgaron banderas que indicaban que en el establecimiento próximamente abrirá un Supermercado Chino que se llamará Heidi. La jornada de protesta incluyó una choripaneada a la hora del almuerzo

“El Ministerio de la Producción sigue vacío mientras las situación de las Pymes y de las industrias bonaerenses sigue siendo angustiante”, aseguró el delegado de ATE Francisco Ortino.

Para el gremialista, lo más desesperante es que al no haber ministro, no tienen un interlocutor con quien hablar. “Queremos llevar adelante nuestra línea de trabajo, que escuchen nuestros reclamos, la mejora salarial y los pase a planta permanente”, dijo.

Apenas asumida, la gobernadora María Eugenia Vidal designó al radical Jorge Elustondo, pero a mediados de 2016 el ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, se hizo cargo temporariamente de la cartera, hasta que pasó a la de Gobierno, sin que todavía se designara a su reemplazante.

Comentá la nota