(General Pico) - Todos los empleados que realizaban la carga de las chapas y un camionero de Buenos Aires quedaron demorados en la noche del miércoles por el hurto de dos packs valuados en más de 65.000 pesos. Los representantes de Forestal Pico ya realizaron la denuncia.
En total eran cinco empleados del comercio perjudicado que estaban durante esa noche cumpliendo con una entrega que tenía como destino la provincia de Buenos Aires. Las chapas galvanizadas fueron cargadas en el camión Scania y minutos antes de que partiera los dueños de la empresa piquense detectaron la irregularidad y convocaron a la policía. El delito fue comprobado porque dentro del vehículo había dos packs extras al pedido que debía salir ese día desde las instalaciones ubicadas sobre la Ruta Nº 1 cerca del cruce con la Ruta Provincial Nº 2.
Todos demorados.
El personal de la Comisaría Segunda tomó intervención a las 23 horas y procedió a la demora de todos los trabajadores que estaban de turno en el momento en que se produjo el ilícito. Se trata de los cargadores y quienes llevan a cabo la entrega de mercadería del depósito. También quedó a disposición de la Justicia otro hombre que es el conductor del camión que pertenece a una firma bonaerense y habitualmente se ocupa del traslado de materiales. El rodado, un Scania tipo carrocero para cargas pesadas, quedó secuestrado en la comisaría de calle 10 y 23.
La fuente policial consultada confirmó que los sospechosos son todos hombres mayores de edad. El delito fue caratulado de manera provisoria como "hurto calificado", porque participaron más de tres personas y se considera que hubo "asociación ilícita", una figura penal de muy difícil comprobación. Sin embargo, la calificación final será determinada en el proceso judicial.
No sería la primera vez.
El importante perjuicio económico que pudo significar esta maniobra hizo presumir que no sería la primera vez que los implicados llevaban a cabo este tipo de delito. Forestal Pico es un emprendimiento local que surgió en el año 1958 y está abocado a la provisión de materiales para la construcción, con su sede principal cerca de la Rotonda del Aeroplano.
La investigación está a cargo del fiscal general Carlos Salinas, y conforme a la información brindada ayer desde la sede tribunalicia la formalización del caso se realizará hoy en horario a confirmar. Ayer tres de los empleados fueron liberados en horas del mediodía porque no se determinó que estuvieran vinculados al ilícito. Mientras tanto, el resto de detenidos, dos trabajadores de la firma perjudicada y el camionero, permanecerán alojados en la Comisaría Segunda de esta ciudad.
Comentá la nota