Trabajadores de Inclusión podrán acceder a la Asignación Universal por Hijo

Trabajadores de Inclusión podrán acceder a la Asignación Universal por Hijo

La ministra de Desarrollo Social provincial, Alida García Peanú, mantuvo en los últimos días una serie de reuniones en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que en el futuro cercano unos 2.000 beneficiarios del Plan de Inclusión Social puedan acceder a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Todo esto se da gracias a que la actual administración nacional de la Anses decidiera levantar la incompatibilidad que había aplicado la administración anterior a cargo de Diego Bossio.

El anuncio fue realizado por la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, quien anticipó que “luego de que se firme un convenio entre la Anses y el Gobierno de la provincia también podrán acceder los menores que hoy están dentro del Programa Familias Solidarias y aquellas personas que cumplan los requisitos y que estén cursando el Plan de Inclusión Educativa”.

La ministra dijo que “a nivel nacional se anunció que quedaba sin efecto la incompatibilidad entre los planes sociales provinciales y la Asignación Universal. Pero hasta ahora no se efectivizó en nuestra provincia porque en la agencia local de Anses le siguen pidiendo, a la gente que la puede cobrar, que lleven firmado el formulario negativo que confirma que no perciben el Plan de Inclusión Social y que nosotros se lo debemos dar”.

Debido a esto, la ministra viajo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse por segunda vez con el subdirector ejecutivo de ANSES, Federico Braun.

En torno a este tema García Peanú dijo: “Después de haber intercambiado varios mails con Federico Braun se realizó una segunda reunión, en donde se acordó un procedimiento a seguir para poder levantar la incompatibilidad entre los planes sociales provinciales y la Asignación Universal por Hijos (AUH). En primer lugar la provincia va a presentar una nota solicitando se levante dicha incompatibilidad, en el marco del artículo 11 del decreto 593 de este año, y poniendo a disposición lo necesario para que este hecho se lleve a cabo”. 

A lo que agregó: “Una vez que sea recepcionada dicha nota se deberá esperar a que el Director Nacional de Anses firme la resolución, mediante la cual, levanta la incompatibilidad en todas las provincias adheridas, y por último, se firmaría el convenio entre el director y cada provincia para levantar de manera automática la incompatibilidad entre los planes sociales y la AUH”. 

Para finalizar la encargada de Desarrollo Social provincial afirmó: “En definitiva la reunión fue fructífera y se considera que en un plazo, no mayor a un mes o mes y medio, ya estaría todo en condiciones como para levantar la incompatibilidad”.

Comentá la nota