Trabajadores y estudiantes preparan este jueves resistencia y marcha contra el boletazo de Camau

La Multisectorial continua con la junta de firmas solicitando Audiencia Pública para el tratamiento del aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Este jueves a las 9 invitan a todos a concentrar en plaza Vera para marchar a la escribanía de Camau en el Concejo Deliberante.
Bajo las consignas: “NO AL AUMENTO!! BASTA DE MONOPOLIO!!” estudiantes, trabajadores, organizaciones sociales y políticas de Corrientes se reunieron en asamblea este lunes por la tarde en la Facultad de Comunicación Social de la UNNE a fin de unificar los criterios de reclamo por el nuevo avance de la empresa ERSA y de la municipalidad de Corrientes sobre el bolsillo de los usuarios.

En la reunión además se acordó realizar una concentración este jueves desde la 9 en Plaza Vera, para luego marchar hacia el Concejo Deliberante en protesta por sistema monopólico al que está entregado la administración municipal en materia de servicio público de pasajeros.

Los estudiantes reclamaron la necesidad de que tanto el intendente, como los concejales de manera individual “salgan a dar la cara” y expliquen a los ciudadanos el nuevo aumento que intentan tratar impulsado por servidores públicos que deberían defender los intereses de la ciudadanía o no el de un empresario afín.

Sostuvieron que la comisión mixta no es más que “una careta” bajo el cual se esconde el verdadero poder que tiene Juan Carlos Romero sobre el ejecutivo municipal, ya que ninguna legitimidad puede tener una comisión que impide a los usuarios participar en la discusión sobre un servicio que es de todos.

Del mismo modo sostuvieron que solicitarán una audiencia con el intendente, a quien consideran el principal responsable de cualquier aumento en perjuicio de estudiantes y trabajadores.

Además sostuvieron que es necesario dejar de discutir únicamente aumentos de tarifas y debatir un sistema de transporte que se adapte a las necesidades y el bolsillo de los ciudadanos de Corrientes y no a las necesidades empresariales, para lo cual reclamaron que el intendente reglamente el Comité de Control de Servicios Públicos previsto en la Carta Orgánica desde el año 1994, de tal manera que los usuarios puedan tener mayor control sobre estas empresas y participación en el debate.

Comentá la nota