Dos fueron sacados esposados y trasladados a la capital provincial. Es por una manifestación de marzo del 2010.
La medida
Según el relato de los trabajadores, poco después de las 6 de la mañana, el cuerpo especial de la Policía de la Provincia, irrumpió en las viviendas de los siete imputados, “llegaron y patearon las puertas de nuestras casas como si fuésemos delincuentes, cinco logramos escapar, evadiendo a la Infantería, pero dos compañeros Raúl Maigua y Jorge Alvarez fueron sacados esposados de sus respectivos domicilios y en menos de dos horas, trasladados directamente a la capital provincial”, dijo el secretario general del Sindicato José María Castrillo, tras expresar el malestar por la forma en que se realizó la medida.
Sostuvo que la orden de detención fue librada para los asesores Enrique Wasneider y Fabián Tejerina, los trabajadores Santiago Bonilla, José María Castrillo, Raúl Maigua, René Cuellar y Jorge Alvarez.
Cabe acotar que el secretario general del gremio Santiago Bonilla, sobre quien pesa también la orden de detención, no se encontraba en la manifestación ni corte de ruta, por lo que fue imposible mantener un diálogo, para conocer sus apreciaciones, respecto a la medida.
Malestar
La decisión emanada por parte de la jueza Carolina Pérez Rojas, provocó un generalizado malestar en la masa trabajadora, y promediando las 8 de la mañana, unos ochocientos trabajadores comenzaron a reunirse para marchar hacia el edificio judicial.
Allí, un grupo de obreros, se reunió con la jueza que entiende en la causa, solicitando la inmediata liberación de los dos compañeros detenidos. Ante la negativa de la magistrada, los manifestantes se trasladaron hasta el acceso sur de la ciudad, donde procedieron a cortar la ruta nacional 34, a la altura del puente Emilio Lozano, conocido como puente San Pedro, según adelantaron, por tiempo indeterminado, hasta tanto se ordene la libertad de los dos detenidos.
Seguirán detenidos
Según las declaraciones efectuadas a la prensa por la jueza Pérez Rojas, los trabajadores detenidos fueron trasladados a la capital provincial, por falta de espacio en las comisarías de esta ciudad, agregó que “la medida procesal debió realizarse, no quedaba otra alternativa, continuarán detenidos hasta tanto se les tome declaración y luego el juez resolverá su situación”, dijo la magistrada.
Las notas gráficas que acompañan esta nota revelan el caos vehicular generado por el corte de la ruta.
Comentá la nota