El gas traba la habilitación del centro de salud del Malvinas

El gas traba la habilitación del centro de salud del Malvinas

El Ministerio todavía no recibió la transferencia del edificio que está en posesión del municipio. Está listo desde diciembre.

Antes de su retiro de la gestión, la exintendenta María Eugenia Martini inauguró simbólicamente el centro de salud del barrio Malvinas que se construyó con fondos del Promeba pero a tres meses de ese acto sigue cerrado y sin funcionar.

El mega centro de salud que se destaca en el barrio, ubicado en inmediaciones de las canchas de fútbol, la plaza y la escuela, tiene siete consultorios, un salón de usos múltiples, enfermería y espacio para una ambulancia pero es una de las obras afectadas por la falta de factibilidad del gas.

En el lugar trabajarán los médicos, enfermeros y profesionales que hoy atienden en el centro de salud del barrio Nahuel Huapi que funciona en el exhogar Convivir. Y se sumarán otros profesionales como un administrativo y mucama nueva, dijo la directora del hospital zonal "Ramón Carrillo", Mercedes Ibero.

La médica precisó a "DeBariloche" que el centro de salud aún no fue "transferido a la provincia" por lo tanto no tomaron posesión de la obra.Aclaró que "al igual que muchos lugares de la ciudad, el problema es el gas, se están haciendo gestiones por esa situación", dijo Ibero.

Ibero dijo que en principio la obra que construyó Nación "venía con el mobiliario y después nos avisaron que no, por lo que se están haciendo gestiones para la compra del mobiliario". Ratificó que el mobiliario y los insumos estarán garantizados una vez que se pueda realizar la habilitación del espacio.

La directora y jefa de la IV Zona Sanitaria a cargo de todos los centros de salud de la ciudad remarcó que se espera el traspaso y fundamentalmente el gas porque sin ese servicio no pueden funcionar.

Vecinos entienden los problemas que se extienden a otros ámbitos de la ciudad pero señalan que el centro de salud podría funcionar con un sistema de gas envasado como se hizo en el último plan habitacional entregado por la provincia, ya que el centro de salud no tiene capacidad de internación y solo atiende pacientes ambulatorios.

En el espacio donde se atiende actualmente, en el exhogar Convivir, funcionan dos consultorios donde los médicos se turnan para atender a una cada vez más amplia demanda de los vecinos por eso esperan que se agilicen los trámites para comenzar a funcionar en el nuevo edificio.

Comentá la nota