La actividad se desarrolló en el predio ferial de la Sociedad Rural. Se presentaron 97 stands y la visitó una muy importante cantidad de público. Según Carlos Vignau, presidente del Centro de Apicultores local, "el balance fue sumamente exitoso". Además, comentó que los expositores "quedaron impactados con la carpa en la que se desarrolló la muestra".
Carlos Vignau, presidente del Centro de Apicultores de Azul, dialogó ayer con EL TIEMPO destacando fundamentalmente el éxito de la exposición.
"El balance fue sumamente exitoso. Una gran cantidad de gente visitó la exposición y hubo muchos compradores", dijo Vignau en el inicio de la charla con este diario.
De todas formas, el apicultor destacó que el partido entre Argentina y México, por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, "fue excluyente" y "mermó la concurrencia que la Expomiel tiene tradicionalmente el día domingo. El encuentro de fútbol nos robó protagonismo, lo que es totalmente lógico".
En lo que se refiere a negocios "muchas de las empresas se quedaron hasta hoy (por ayer) casi por una imposición nuestra. En realidad, el sábado la gran mayoría ya había vendido todo", afirmó Vignau.
Esto se debió a que "la zona Centro-Sur de la provincia de Buenos Aires tuvo buenas cosechas. Fue la única, ya que la mayoría de las regiones están, entre otras cosas, con sequías e inundación. Es un desastre".
Del mismo modo, el presidente del Centro de Apicultores de Azul señaló que "quienes no visitaron se fueron muy contentos con la carpa en la que se desarrolló la muestra. Los impactó, porque tiene más altura en los costados para poder exhibir mejor sus productos, es más cómoda, es cálida y tiene muy buena iluminación".
Vignau apuntó que la iluminación corrió por cuenta de los integrantes del Centro de Apicultores, quienes adquirieron las luminarias, al igual que la alfombra que cubrió el piso de la carpa.
"No podíamos pagar el alquiler de una carpa. Sin la adquisición del Municipio hubiese sido inviable realizar la Expomiel. Además, sirve para realizar todo tipo de eventos", acotó Vignau.
A su vez, Vignau comentó que "nos visitó gente de América Sports. Estuvieron filmando para mostrar Azul a través de la Expomiel en un programa televisivo sobre turismo".
"Realmente hubo un gran clima de negocios. El 60 por ciento de la producción de insumos apícolas del país se vende en esta ciudad. Volvió a ser Azul el salvataje de las empresas productoras de insumos", subrayó Vignau.
Finalmente, el presidente del Centro de Apicultores hizo hincapié en que "en esta edición se vendieron la misma cantidad de stands que en las épocas de oro. Fueron 97 los que se distribuyeron a lo largo de la carpa".
Comentá la nota