“El vecinalismo ha sido un protagonista muy importante, diría fundamental, del cambio y la recuperación de Santa Rosa. Han demostrado que desde la diversidad se puede trabajar en objetivos comunes”, destacó el intendente Francisco Torroba.
La fiesta comenzó a las 21.30 y poco a poco los vecinos fueron llegando hasta colmar la capacidad del salón. Pasadas las 22 se sirvió un asado, tras lo cual hubo discursos, brindis y baile.
La Federación Pampeana de Comisiones Vecinales entregó un presente a su presidenta en el día de su cumpleaños número 70, Delia Castro, y luego se proyectó un video con imágenes de cada comisión.
A la hora de los discursos, la primera que habló fue Castro. Destacó el rol que cumple el movimiento vecinalista en la ciudad y convocó a los vecinos a “sumarse al trabajo comunitario y participar en las comisiones en beneficio de nuestros barrios”.
Luego el director de Asuntos Vecinales, Gustavo Porras, remarcó el proceso de normalización de comisiones vecinales encarado por la actual gestión y señaló que “ello debe ser entendido como más participación ciudadana, más participación en la toma de decisiones y más pluralidad de ideas”. Valoró la “decisión política” de la gestión municipal para “jerarquizar el movimiento vecinalista creando el Consejo Consultivo Vecinal” e instó a “seguir en la misma senda de trabajo”.
Por su parte, el intendente Torroba dijo que “en estos tres años de trabajo juntos las comisiones vecinales se han transformado en un lugar de participación y ello no ha sido mérito de una bandería política, sino de la pluralidad de ideas, de gente como ustedes que militan y piensan en forma diferente, pero con un objetivo común que es sacar adelante la ciudad”
Consideró que “el vecinalismo ha sido un protagonista muy importante, diría fundamental, del cambio y la recuperación de Santa Rosa. Han demostrado que desde la diversidad se puede trabajar en objetivos comunes”.“Hoy tenemos un municipio que funciona, que se ha recuperado y consolidado, que se está equipando y que día a día trabaja para ser más eficiente. Debemos seguir el camino del crecimiento y a ustedes instarlos a continuar trabajando con esfuerzo, sacrificio y solidaridad por su barrio”, finalizó el jefe comunal.

Comentá la nota