Torroba y los 247: "Cada dos vacantes, incorporaremos uno"

El intendente Francisco Torroba afirmó que el municipio incorporará gradualmente un contratado de la resolución 247 cada dos vacantes que se produzcan en la planta permanente por jubilación de agentes municipales

El jefe comunal justificó el “dos por uno” en el ingreso masivo de trabajadores que se produjo al final de la gestión de Néstor Alcala y a la cantidad de contratados durante la breve gestión del destituido Juan Carlos Tierno que se mantuvieron cuando accedió a la comuna.

Esta semana Torroba envió dos ordenanzas al Concejo Deliberante. La primera establece un régimen de concursos para las categorías superiores, después de dos décadas, para poner en marcha la carrera administrativa. “Es un avance significativo. Necesitamos un estado eficiente”, dijo.

La ordenanza prevé un régimen especial que durará dos años, hasta que se normalice la situación de concursos. Todavía queda pendiente la apertura de concursos de las categorías 7 a la 14.

Este tipo de concurso cerrado, de antecedentes y oposición, también se comenzará a utilizar durante este semestre para el ingreso a planta de los contratados de la 247 a medida de que haya bajas en la planta permanente por jubilaciones . Hay unos 200 trabajadores en condición de contratados actualmente.

Cada dos vacantes, ingresará un contratado. “En 3 o 4 años, se normalizará la situación. Se incorporarán 15 o 20 por semestre”, estimó el intendente.

De esa manera, se intentará ajustar la cantidad de trabajadores del municipio. La administración Torroba estima que hay una superpoblación a partir del ingreso de los ex planes Trabajar en el último tramo de la gestión de Alcala y de los contratados que metió Tierno en su arribo al municipio y que él tomó “la decisión política” de mantener.

Sin recortes salariales

Durante la rueda de prensa, Torroba aprovechó para “darle la seguridad a los contratados” que seguirán en el municipio y para desmentir tajántemente algunas versiones respecto de que, de ganar las elecciones de octubre, habría un recorte salarial para los empleados municipales.

El intendente recordó que durante su gestión se repartió indumentaria, se amplió el adicional por riesgo físico a otras áreas de la comuna y de 51 personas que trabajaban en negro, 46 fueron blanqueadas en un régimen reducido.

“Hemos luchado contra la precarización laboral, por ahí no lo pudimos hacer con la velocidad que los empleados y nosotros hubiéramos querido”, acotó.

Comentá la nota