De la Torre volvió a ratificar sus intenciones de ser candidato a gobernador de la Provincia

De la Torre volvió a ratificar sus intenciones de ser candidato a gobernador de la Provincia

Al mismo tiempo, remarcó que quien la dirija debe ser un dirigente bonaerense y no de «personas desde afuera» que no conocen «cómo funciona».

«Tengo vocación de gobernar la provincia de Buenos Aires. Tengo conocimiento, tengo la experiencia, tengo la sensibilidad, entiendo de lo que se trata. Tengo vocación de que la provincia esté bien gobernada», el ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno Bonaerense, Joaquín De la Torre, volvió a ratificar sus aspiraciones electorales en una entrevista con el diario Perfil.

También volvió a resaltar la pertencia territorial para quien ocupe en un futuro el sillón de Dardo Rocha: «el problema de la provincia no es que es inviable sino que vienen personas desde afuera sin conocer cómo funciona la provincia».

A su vez, destacó, una vez más, el rol de los intendentes a los que calificó como «colaboradores de lujo elegidos por el pueblo para ayudar a que las cosas estén mejor».

Por otra parte, sobre Juntos por el Cambio indicó que es un espacio que actualmente atraviesa por una «gran incertidumbre» que está dada «por la derrota del año pasado y por la decisión de María Eugenia de poner en duda si va a ser o no candidata en la provincia». Sin embargo, agregó que «no es nada grave» y resaltó que «se ha logrado mantener la unidad».

De todos modos, mostró intenciones de que el sector del peronismo dentro de Juntos por el Cambio debe tener «las mismas funciones y posibilidades que el resto de los espacios» en cuanto a la posibilidad de conducirlo.

«Si Cambiemos tiene vocación de poder en serio y quiere volver a gobernar la provincia de Buenos Aires tiene que reconstruirse y entender que el espacio peronista no es solamente una pata», explicó.

En tanto, vaticinó que «después de la entrega genuflexa del presidente del peronismo de la provincia de Buenos Aires a La Cámpora, está claro que la opción del 2021 y 2023 es La Cámpora o un frente opositor, que creo que en la provincia tiene que estar conducido por peronistas».

Comentá la nota