“Estamos con mucha bronca”, dijo sin ocultarlo Ismael Tornello, uno de los detenidos-desaparecidos de Junín que, a través de una carta dirigida al secretario de derechos humanos de la Provincia Guido Carlotto, expresaron su disconformidad por no ser convocados a la multisectorial que se conformó para la colocación de placas señalando centros clandestinos de detenciones.
La carta a Carlotto, quien asumió este año tras la renuncia de la recientemente desaparecida Sara Derotier de Corbacho, expresa lo siguiente:
“Los ex detenidos, secuestrados por la última dictadura militar, familiares y militantes de los Derechos Humanos de Junín, le hacemos llegar nuestra sorpresa y preocupación al saber de la conformación de una multisectorial y colocación de placas señalando centros clandestinos de detenciones, sin que nos hayan consultado, máxime cuando nos cancelaron una reunión el mes pasado que teníamos prevista al respecto y lo trabajado en años anteriores junto a la Secretaría.
La preocupación que manifestamos tiene asidero en virtud de que personas ajenas a nuestra organización puedan hacer uso político y electoral de una causa tan cara a nuestros sentimientos sufridos en carne propia. Como sobrevivientes y testigos en la causa que se lleva adelante en los Tribunales de Comodoro Py, y con la autoridad moral que nos da la historia vivida en esos centros clandestinos de detención, es que manifestamos con DESAGRADO la decisión de esa Secretaría”

Comentá la nota