Tordillo: Olivera pone el foco en la creación de un Parque Industrial

El alcalde se reunió con autoridades provinciales. Los detalles.

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, mantuvo una reunión virtual con el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Industrial de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Torres, y el director provincial de Desarrollo Industrial, Juan Leonel Daglio. Lo acompañaron los subsecretarios municipales de Producción, Andrés García, y de Medio Ambiente, Germán Cardoso. El encuentro significó el inicio de un ambicioso proyecto económico que afectará positivamente a todo el distrito: el desarrollo industrial local.

El distrito se encuentra ubicado en un punto estratégico, pues se trata de un área neurálgica de la Ruta Provincial N°. 11, por lo que la concreción de este proyecto dará el impulso necesario para el crecimiento local y contribuirá a la generación de empleos, el desarrollo sustentable, estimulará el establecimiento de empresas a nivel local y estimulará el bienestar económico y social de todos los habitantes del distrito.

Los parques industriales son una herramienta fundamental para el ordenamiento territorial y una excelente estrategia de desarrollo local. Por ello, Olivera ha luchado por obtener esta reivindicación provechosa para Tordillo, que a partir de gestiones realizadas por el jefe comunal y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, comienza a plasmarse y se proyecta a futuro.

Con la implementación del proyecto de creación de un parque industrial en el Municipio, es esperable la afluencia de población hacia el distrito, lo que necesariamente repercutirá en la ampliación de las oportunidades comerciales en General Conesa, en torno a la generación de demanda agregada derivada del aumento poblacional. Esta es una excelente noticia para un distrito de las características de Tordillo, que sin lugar a dudas generará nuevas oportunidades de desarrollo para todo el pueblo.

Comentá la nota