A tono con la Nación, Paco Pérez pidió a los maestros que empiecen las clases y no rompan la paritaria

El Gobernador aseguró que discpone de $700 millones para afrontar el aumento de $2.840 en el sueldo de un docente que recién se inicia. El ministro del área del gabinete de Cristina, Alberto Sileoni, también pidió que no haya paro.
El gobernador Paco Pérez tomó la posta del ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni, y le pidió a los maestros que empiecen las clases y no rompan la paritaria.

El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de una negociación clave en el SUTE luego del rechazo de los docentes a la propuesta oficial de llevar a $2.840 el básico de un trabajador que recién se inicia en las aulas.

Pérez agregó que ya tiene los recursos disponibles para pagar ese aumento: se trata de $700 millones.

El gremio adelantó el rechazo ayer a través de los medios de comunicación con la esperanza de que el Ejecutivo mejore la propuesta. Pero las palabars de Sileoni -quien considero "superadora" la propuesta del básico- y las de Pérez empantaaron el panorama.

En la paritaria pautada para este viernes en la tarde podría definirse un arreglo o la confirmación de la emdida de fuerza, tal como votaron los docentes en las escuelas mendocinas.

Comentá la nota