Tomaron de rehén a una familia y terminaron muertos en un tiroteo

Dos delincuentes cayeron tras enfrentarse con la policía en un violento robo en la ciuda de Gonnet.

Dos delincuentes murieron hoy durante un tiroteo con la Policía tras un intento de robo y toma de rehenes en una vivienda de la localidad de Gonnet, partido de La Plata, informaron voceros policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en una casa ubicada en la calle 502 entre 18 y 19, cuando dos jardineros podaban un árbol ubicado en la puerta de la vivienda.

Según las fuentes, en ese momento descendieron de un Peugeot 308 dos hombres armados que obligaron bajo amenazas a los dos podadores ingresar a la vivienda por un garaje.

Una vez en el interior, redujeron al matrimonio que vive en la casa, un hombre de 75 años y una mujer de 68, y comenzaron a amenazarlos para que les entregaran el dinero.

La maniobra de los delincuentes fue advertida por una vecina que hizo la denuncia al 911 y rápidamente llegaron al lugar tres patrulleros de la comisaría de Gonnet, ubicada a unas tres cuadras de donde se produjo el hecho.

Según el vocero, cuando los ladrones vieron a la Policía salieron de la casa encañonado al hombre que, en un momento, logró apartarse por lo que se produjo un tiroteo.

Los asaltantes fueron heridos en el intercambio de disparos y uno de ellos quiso escapar hacia el fondo de la casa pero terminó muerto por los balazos, mientras se investiga si el otro también murió por balas policiales o se suicidó con su propia arma.

La Policía investigaba si los delincuentes eran parte de la banda de los denominados “politruchos”, desbaratada el viernes tras procedimientos realizados en localidades de la zona sur del Conurbano bonaerense debido a que el auto en el que se movilizaban había sido robado por esa banda en City Bell.

Comentá la nota