La UIER se encuentra organizando la jornada de la industria y el comercio exterior en conmemoración del día de la actividad. Para este año se previó la presencia del ministro de Trabajo de la Nación y de disertantes de alto nivel, que incluye al ex presidente del BCRA, Mario Blejer y al presidente de la UIA, Ignacio De Mendiguren
De acuerdo a la información que se difundió desde la entidad, la actividad tiene un comienzo previsto para la hora 14 con la apertura a cargo del presidente de la UIER, Antonio Caramagna, del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada y el gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri. La entidad ha previsto para este encuentro trabajar sobre lo que consideran ejes clave para el desarrollo del sector y de la provincia de Entre Ríos: desarrollo industrial; análisis político y económico; empleo e industrias y parques industriales.
En este marco, disertará el economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Mario Blejer, que hablará sobre “Perspectivas financieras internacionales y su impacto sobre la economía argentina”. Seguidamente se proyectará un video institucional y luego se abordará la problemática de los parques industriales de Entre Ríos, ya que los industriales consideran que se trata de una “herramienta estratégica para el desarrollo provincial”.
Presentaciones. Durante la tarde del viernes 7 de septiembre también se presentará el presidente de la empresa láctea La Sibila, Federico Boglione, quien expondrá con el título “Vocación empresaria, factor clave de consolidación regional”.
Seguidamente, el director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, abordará la problemática situación económica, política y social de la Argentina. A continuación será el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), institución clave en el entramado nacional, quien abordará el rol de la industria.
Sobre el final, también, se desarrollará el tema “La importancia de las instituciones en la construcción nacional”, a cargo del presidente de la Unión Industrial Argentina, quien abordará el tema sobre el trascendente rol derivado de objetivos específicos claramente definidos. Ignacio De Mendiguren desplegará las acciones que desarrolla la UIA en búsqueda de la participación como vector de afianzamiento y como institución propositiva en el entramado nacional.
Para el cierre, el mismo Antonio Caramagna y el ministro de Producción de la Provincia, Roberto Schunk, serán quienes clausurarán la jornada.
Blanca Osuna, con empresarios
La intendenta Blanca Osuna recibió este martes a representantes de la UIER y el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) con quienes abordó diferentes temas y definieron líneas de trabajo conjunto. De acuerdo a lo informado oficialmente, el objetivo del encuentro fue generar una instancia de intercambio que permita avanzar en la búsqueda de consensos, acerca de iniciativas y propuestas que promuevan el desarrollo de la ciudad, usando como guía una agenda de trabajo que refuerce la sinergia público-privada. En la reunión se incluyó una breve reseña de las principales acciones de gobierno llevadas adelante durante los primeros meses de gestión y se abordaron una serie de objetivos planteados, resultados alcanzados y desafíos, y se expusieron medidas en materia de ordenamientos y mecanismos de transparencia.
Por su parte, los empresarios destacaron la vocación de participar y colaborar en acciones de acompañamiento del Estado municipal y la consolidación de un espacio de intercambio.
En la reunión se plantearon grandes líneas de trabajo en diferentes aspectos como el tratamiento y gestión de los residuos sólidos urbanos y el medio ambiente; el desarrollo turístico de la ciudad, ordenamiento y puesta en valor del espacio público; parque industrial, la generación y promoción del empleo y otra vinculada al diagnóstico y las propuestas sobre la infraestructura básica de la ciudad.
Por la Municipalidad participaron además el secretario de Producción y Empleo, Pablo Chapado; de Hacienda, Sergio Granetto y el subsecretario de Hacienda, Nicolás Bruner. Por los empresarios Antonio Caramagna, Gabriel Bourdin, Silvia D’ Agostino, Noemí Gasparín, Ricardo Guimarey, Pablo Lama, Leopoldo Cumini, Héctor Fratoni, Armando Reiss, Leandro Frenkel, Germán Jorge, Alfredo Sircovich, Andrea Faisal y Fernando Caviglia.
Más información. Por inscripciones y consultas dirigirse a: info@uier.org.ar o al teléfono: 0343 -4231152. www.uier.org.ar. La actividad no es arancelada.






Comentá la nota