Toma y desalojo exprés en la ciudad

Toma y desalojo exprés en la ciudad

La usurpación se había efectuado en Novella y Godoy. La policía intervino rápidamente.

 

Todo sucedió rapidamente: Llegó la noticia de una nueva toma en las calles Novella y Godoy de Neuquén Capital y en sólo cuestión de minutos, la policía intervino rápidamente y procedió al desalojo exprés.

Todo acontenció cuando aproximadamente tres decenas de familias armaron carpas en el borde de la barda que se encuentra sobre Gran Neuquén Norte. Los vecinos, al advertir la situación, no perdieron tiempo y avisaron a la policía que en menos de 60 minutos, desarticularon el precario asentamiento.

Las carpas fueron sacadas por la fuerza y se arrojaron gases lacrimógenos para disuadir la resistencia. En cuanto a la versión de los ocupantes, resaltaron el maltrato y la represión, sin importar que había criaturas. 

Desde la policía, argumentaron que los miembros de la toma los agredían constantemente con piedras y ladrillazos. Hubo algunos detenidos, pero la usurpación fue desarticulada en forma exprés. Lo que queda discutir es la metodología de ambas partes: Los que necesitan una vivienda digna y quienes deben defender el espacio público. 

Comentá la nota