La oposición criticó la toma de un crédito para ampliar el Parque Industrial. “El endeudamiento es necesario y tendrá beneficios en la economía de la ciudad”, dijo el titular de Producción Mariano Pérez Rojas.
El proyecto enviado por le Ejecutivo tuvo un rápido paso y aprobación, sin demasiado debate, por las comisiones de Promoción y Desarrollo, Hacienda y Legislación. Hoy será aprobado finalmente y gracias a la mayoría de Acción Marplatense en Sesión.
El secretario de la Producción Mariano Pérez Rojas, rechazó las críticas de la oposición en torno a la toma de este crédito.
“Creemos que son críticas políticas, sin fundamento económico. Son cerca de 59 millones de pesos en obras. Esto impactará en la economía marplatense. Estimamos que serán unos 400 millones de pesos que se requerirá de las distintas empresas que participarán de toda la obra”, comenzó diciendo Pérez Rojas.
Además aclaró que “el Banco BICE es un banco del Estado que no se dedica a hacer lucros con los municipios. Esta entidad brinda créditos justamente para lo que necesitamos. Estamos seguros que el endeudamiento es necesario y tendrá sus beneficios en la economía de la ciudad”.
“Hay que advertir la importancia que tiene esto para la ciudad. El Parque Industrial tuvo un crecimiento de cerca de 2000 a más de 4000 empleados. Con empresas con mucho crecimiento y mas captación de mercado y mano de obra. Esto genera cambios económicos a mediano y largo plazo”, resaltó el funcionario en diálogo con el periodista Bernabe Tolosa (Radio 10).
Finalmente resaltó que “es la primera vez en 50 años que se pretende ampliar el Parque. Esto muestra una clara vocación productiva del municipio”.

Comentá la nota