Tolosa Paz: "A ellos les alcanza con que una minoría siga teniendo rentabilidades extremas"

Tolosa Paz:

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos criticó hoy a los candidatos de Juntos que "no dicen qué proyecto de país tienen". Además, indicó que el "rol del Estado dinamiza la recuperación" económica.

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, criticó hoy a los candidatos de Juntos que "no dicen qué proyecto de país tienen" y sostuvo que a la oposición "le alcanza con que una minoría siga teniendo rentabilidades extremas".

Además, aseveró que la exgobernadora bonaerense y precandidata a diputada nacional del PRO por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "dice que les faltó tiempo y les faltó profundidad, es decir, el mismo rumbo pero más acelerado, como quería Mauricio Macri".

"Ellos quieren hacerse del poder no para mejorar las condiciones de 45 millones de argentinas y argentinos, no para expandir el Producto Bruto Interno y generar crecimiento y desarrollo, a ellos les alcanza con que una minoría siga teniendo esas rentabilidades extremas", dijo Tolosa Paz en El Destape Radio.

Añadió que la negativa a debatir de otro precandidato opositor, Diego Santilli, "es una evasiva a expresar qué proyecto de provincia plantea, que está consustanciado con el país que dejó Macri y que no se anima a decirlo porque tiene que hacer un equilibrio entre halcones y palomas".

Y expuso la diferencia de posición con Facundo Manes, precandidato radical de Juntos y rival interno de Santilli, que "sí entendió el concepto de la primaria abierta" y que "de cara a la sociedad todos los que tienen la responsabilidad de ser cabeza de lista deberían debatir".

Sobre el papel de los medios de comunicación, Tolosa Paz indicó que "en otro momento era impensado que la gente tuviese tanta claridad con respecto a lo que hacen algunos periodistas y los medios". Planteó que no se sabe "si realmente informan o van construyendo un sentido común del cual se quieren apropiar para no solamente poner gobiernos sino que digitan la política pública".

Como ejemplo citó su participación en el programa de Luis Majul, donde aseguró que "quedó expuesto que dejó de ser un periodista para ser un militante del PRO, que no estaba dispuesto a escuchar lo que Victoria Tolosa Paz tenia para decir".

Además, Victoria Tolosa Paz indicó que el “rol del Estado dinamiza la recuperación” económica y destacó que “hasta los amigos de Macri invierten porque creen en la Argentina que va a crecer” y se preguntó si Francisco de Narváez “compró Wal Mart también en un gesto de solidaridad”.

Para la precandidata, a diferencia del gobierno de Macri donde “la destrucción del entramado pyme fue brutal”, actualmente hay “un sector público que acompaña al sector privado, que le brinda herramientas de financiación” lo que llevó a que “en estos últimos dos meses las pymes están ampliando plantas y tomando líneas de crédito subsidiadas porque ven un proyecto político que acompaña a ese sector”, definió Tolosa Paz en el programa de Antonio Laje en A24.

Tolosa Paz señaló que “las grandes inversiones de las empresas están llegando a la Argentina” y citó como ejemplo que “896 empresas de enero a junio invirtieron 33.673 millones de dólares en el país, las mineras, las que explotan Litio”, y sumó los contratos por 250 millones de dólares que se invierten en Vaca Muerta.

“También creció el consumo para el día de las infancias, un 10,5% con respecto al 2019”, indicó Tolosa Paz y destacó que “no es menor el rol del Estado en buscar la dinamización de la recuperación económica”, algo que también se ve en el crecimiento “de ramas de la industria del plástico, del Metal Mecánica y la Automotriz” donde “tienen producción record” que significan “posibilidades de puestos de trabajo reales”.

Consultada sobre la reunión de cumpleaños en Olivos, consideró que “una foto no va a tapar el enorme esfuerzo que hizo el presidente por cuidar la vida, por dotar el sistema sanitario, por cuidar a jubilados y cambiar la fórmula de la jubilación”.

“La gente le cree al presidente, tiene puesta la esperanza en el presidente, hay un aferrarse a la vida, venimos de una pandemia brutal, el pueblo argentino necesita recomponerse”, cerró Tolosa Paz.

Comentá la nota