Tolhuin recibió el equipamiento para la licencia única de conducir

La Dirección de Transito de la Comuna de Tolhuin ya cuenta con los equipos especiales que ha enviado la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la Dirección General de Inspección de la Secretaría de Gobierno municipal. Serán utilizados para la confección de las licencias únicas de conducir.
El intendente Claudio Queno, expresó su conformidad con este nuevo sistema ya que los vecinos de Tolhuin podrán contar con una licencia de conducir nueva en cuanto a diseño y medidas de seguridad, quedando a la altura en cuanto a tecnología con el resto de las provincias del país.

Dicho hardware será utilizado para la confección y expendio de la licencia nacional única de conducir. Así lo confirmó el titular del área, Favio Vitale quien detalló que para esta instalación “recibimos la visita de personal especializado de la Agencia Nacional Vial, quienes han dejado en funcionamiento estos sistemas que van a funcionar con la nueva licencia nacional única de conducir y también en paralelo en las demás ciudades de la provincia”.

Vitale precisó que durante un lapso de tiempo, el personal de la comuna que está encargado de este sistema se familiarizará con el uso del mismo “y será la Agencia Nacional de Seguridad Vial la que comunicará a los municipios, en este caso al nuestro, la fecha de la puesta en marcha de la nueva licencia nacional y nosotros informaremos a la comunidad oportunamente”.

“Esta puesta en marcha que se hizo es solo una prueba de que el equipamiento funcione en línea con el nuevo sistema a nivel nacional y queda instalado en Tolhuin para que el personal siga capacitándose en prácticas, pero no haciendo todavía licencias únicas nacionales”, aclaró el funcionario.

El funcionario comunal informó que esta puesta en funcionamiento podría darse en un plazo de 30 a 60 días y sobre ello precisó que “es importante destacar que el vecino que gestione su licencia nacional única de conducir recibirá previamente un certificado de antecedentes de tránsito expedido por la Provincia de Tierra del Fuego, ya que este es uno de los requisitos para obtenerla”.

El funcionario recordó que hace un tiempo el personal comunal realizó las prácticas teóricas y a partir de la instalación de los equipos, seguirán con la capacitación práctica, sobre lo que dijo: “Este es un sistema que está conectado a nivel nacional, a la base de datos del país, y todos los conductores van a tener sus antecedentes reflejados en esa base de antecedentes”.

Comentá la nota