Luego de la tragedia ocurrida en el barrio porteño de Villa Urquiza, varios fueron los que quisieron sumarse a las críticas. El senador Daniel Filmus, quien ante la tragedia de Cromañón apoyó públicamente al destituido Jefe de Gobierno, ahora pidió que la Legislatura porteña investigue.
Mientras hay dos personas desaparecidas aún, algunos políticos prefirieron salir a hablar de responsabilidades, sin siquiera poder respetar el dolor de los familiares del hombre que falleció o las de los dos jóvenes que posiblemente estén bajo los escombros.
Hablar de responsabilidad debería ser sinónimo de mostrarse responsable, pero frente a los hechos parece que es más importante salir a pedir explicaciones. Tampoco respetan el trabajo que están haciendo a destajo los bomberos y el personal de Defensa Civil.
Algo que durante la tragedia del boliche de Once tampoco se vio y este Gobierno supo marcar una diferencia fue con la presencia de los ministros de las áreas comprometidas y la del propio jefe de Gobierno Mauricio Macri, algo que olvidó hacer Aníbal Ibarra, ya que no sólo nunca se presentó en el lugar del hecho sino que lo primero que hizo fue juntarse con las Cámaras de los lugares bailables.
Daniel Filmus, quien fue ministro de Ibarra y socio político, pidió "determinar, a través de las pericias que se realicen en la obra, si esta se desarrollaba cumpliendo las normativas que regulan la actividad de la construcción y garantizan la seguridad de trabajadores y terceros".
A veces es más fácil hablar de tragedias cuando le ocurren a otros.



Comentá la nota