“Todo puede volver atrás si los números cambian o no hay conducta”, advirtió Martorano

“Todo puede volver atrás si los números cambian o no hay conducta”, advirtió Martorano

La ministra de Salud afirmó que el Gobierno está “preocupado y ocupado” por los desbordes ocurridos el último fin de semana. 

Luego de las aglomeraciones en la Rambla de Rosario, en zona de bares, en los paradores de las islas y fiestas clandestinas, la ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió este martes que “todo puede venir para atrás si los números cambian o no hay conducta ciudadana”.

En relación a los desbordes generados el fin de semana en las islas y vinculados a la actividad náutica, la funcionaria señaló que “nos preocupa y ocupa y por eso estamos hablando con autoridades que deben ejercer los controles”.

“Hay dos miradas: una es el autocuidado y la responsabilidad ciudadana, de usar con responsabilidad las actividades habilitadas; pero también hay controles que hacer desde municipios y comunas”, analizó en declaraciones a la prensa.

“Todos queremos un verano tranquilo”, subrayó Martorano. “Para eso hay controles que realizar pero también que cada uno sepa con cuántas personas puede estar, a qué distancia hacer una fila, que no se pueden hacer fiestas en ningún lugar. Si cumplimos con eso vamos a poder mantener estas medidas, sino todo corre riesgo”, alertó.

Comentá la nota