Todo indica que habría, al menos, tres cambios en el gabinete de Uñac

Todo indica que habría, al menos, tres cambios en el gabinete de Uñac

Al reemplazo obvio que tiene que darse en el Ministerio de Desarrollo Humano por la elección como diputado nacional de Walberto Allende, se sumaría Salud e Infraestructura.

Con el aplastante triunfo electoral consumado el domingo sobre el Frente Cambiemos, el gobernador Sergio Uñac prepara cambios en su gabinete. Si bien todavía no hay nada confirmado, todo indica que habría modificaciones en tres ministerios. Al reemplazo obvio que debe darse en Desarrollo Humano y Promoción Social por la elección de Walberto Allende como diputado nacional, se sumaría Infraestructura, Salud y la Secretaria de Ambiente. Con menos fuerza suena algún cambio en el Ministerio de Producción, según confiaron.

En Desarrollo Humano hay varios nombres en danza para ocupar el lugar del ministro actual. En carrera están el actual secretario de Acción Social, Armando Sánchez, quien además de contar con la experiencia necesaria es de extrema confianza del gobernador Uñac. El intendente de Pocito Fabián Aballay también sonó, pero él mismo se descartó por querer terminar su mandato como jefe departamental. En la baraja de nombres se menciona a dos bloquistas, por un lado la diputada nacional Graciela Caselles y el actual subsecretario de la Unidad Gobernación Luis Rueda. Aunque hay quienes indican que la elección de un bloquista para este ministerio clave podría generar algún celo puertas adentro del PJ.

Rueda, Caselles y Sánchez.

Todo indica que en el Ministerio de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo, tiene los días contados. Los constantes enfrentamientos con el Sindicato Médico y los robos no detectados en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga le habrían puesto fecha de vencimiento a su gestión. Para ocupar este vital cargo hay varios nombres. Entre ellos resaltan Miguel Greco, quien fue jefe de la Zona 5 de Salud Pública (Hospital de Pocito), Rodolfo Fasolli presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios y Walter Antuña, quien en la actualidad se desempeña como director dentro del ministerio. También hay algunas fuentes mencionando a uno de los asesores que hoy tiene Sergio Uñac en Casa de Gobierno.

Comentá la nota