Todo en celeste y blanco para celebrar el Día de la Independencia

Todo en celeste y blanco para celebrar el Día de la Independencia
Los municipios de la región organizaron actos, desfiles y actividades tracionales para celebrar este año una nueva conmemoración del día en que Argentina declaró su independencia. Ferias de artesanos, de clectividadades, shows en vivo y conciertos le pondrán color a la jornada. En esta nota, la agenda para este feriado.
Los Municipios de la región organizaron para hoy varias actividades para conmemorar el Día de la Independencia. Además de los actos oficiales, los vecinos podrán disfrutar de desfiles, shows en vivo, ferias artesanales y de las colectividades y conciertos que proponen sobreponerse al frío de estos días y disfrutar en familia el nuevo aniversario de la emancipación.

En Lanus los festejos comenzaron el sábado al mediodía, en el marco de las Fiestas Populares que incluyeron ferias de artesanos y colectividades, además de varios espectáculos en la Plaza Sarmiento ubicada en 9 de Julio y Ferré, del lado este del distrito. El “plato fuerte” del aniversario, de todos modos, será la presentación del cantante y compositor Peteco Carabajal que interpretará su amplio repertorio hoy, a partir de las 18:00 en el mismo escenario.

En Esteban Echeverría presentará “Delicias Argentinas”, una exposición de stands que ofrecen comidas regionales e internacionales, y que podrá ser visitada a partir de las 9:00 de hoy en Boulevard Buenos Aires 1100, Luis Guillón.

El encuentro contara con la visita de Gerárd DuPont, presidente de la Academia Culinaria de Francia, actualmente considerado uno de los mejores chefs del mundo, y con el chef Olivier Falchi, otra figura del mundo culinario, quien, además presentara su libro.

Durante el día se ofrecerán charlas y talleres de cocina a cargo de reconocidos gourmets, y a las 19:00, como cierre de la celebración, desplegará su show el cantante popular Facundo Saravia, que se presentará con entrada libre y gratuita.

En Almirante Brown, realizarán un acto frente a la estación de Longchamps, hoy, a las 10:00, durante el cual se inaugurará la Unidad de Pronta Atención del distrito, en al cual asistirán el Ministro de Salud Provincial, Alejandro Collia, y el intendente, Dario Giustozzi.

Avellaneda, por su parte, festejó con un Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, que se realizó ayer, a las 18:00, en el Teatro Roma, ubicado en Sarmiento 109 con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota