Todavía no se tiene dimensión de la derrota que nos obliga a recuperar 50.000 votos, dice Rodas

Todavía no se tiene dimensión de la derrota que nos obliga a recuperar 50.000 votos, dice Rodas

El intendente de Fontana comentó aspectos de la reunión de La Leonesa donde hubo críticas pero se ratificó el apoyo a la conducción política de Peppo.

 

El intendente de Fontana, Antonio Rodas, dijo que el resultado del 22 de octubre último fue “la primera derrota” que golpea la puerta “e ingresa al Frente Chaco Merece Más” y consideró que “todavía no se toma toda la dimensión de lo que significa haber tenido un resultado bastante complicado y aplastante, como el caso de Resistencia”.

Aunque señaló que en la reunión de intendentes realizada el miércoles con el gobernador, Domingo Peppo, hubo críticas dijo que “todo se realizó con un gran respeto institucional, además que a ‘Mingo’ lo estimamos mucho y sabemos del esfuerzo que hacer porque la situación que se vive no es la más halagüeña”.

“Me sorprende enormemente la diferencia de los 33.000 votos en Resistencia, ni hablar en Presidencia Roque Sáenz Peña y en Puerto Barranqueras también la derrota fue significativa y por 5.000 votos”, dijo para remarcar el impacto de la voluntad popular expresada en las urnas.

La preocupación

Rodas sostuvo que “el ambiente de preocupación existe” y que “hay gente que tiene mucha experiencia en estos procesos políticos” y que “desconocer que esto ha sido un duro golpe es no aceptar la realidad y no tomar las precauciones necesarias para poder corregir los errores”.

El jefe comunal también consideró necesario “hacer un sinceramiento y un mea culpa de distintas situaciones que fueron las que de alguna manera impactaron y todos somos corresponsables de la derrota. Siempre pasa que son muchos los padres de un triunfo pero nadie quiere ser el responsable de una derrota”.

“Esto, también, es como un partido de fútbol y en el último minuto a tu equipo le meten un gol en contra y perdés. Esto es así. La psicología del ser humano es así. Tenemos que entender que debemos asumir una estrategia totalmente distinta para recuperar arriba de 55.000 votos”, apuntó.

También sostuvo que “después ver de qué manera lográs encantar y enamorar tras esa confusión electoral que hubo para que vuelvan los votos que alguna manera fueron a Unidad Ciudadana”.

En ese sentido dijo que “en los municipios se ganó con dos figuras muy especiales, primero el presidente de la Nación con su marca, Cambiemos, que se impuso en casi todo el país; y segundo la señora expresidenta, doña Cristina, porque es una marca impuesta y principalmente porque esta provincia recibió muchos aportes de los gobiernos kirchneristas”.

“Los que hayan tenido la suerte de haber salido victoriosos el domingo 22 tienen que entender que han realizado una excelentísima elección porque han tenido dos figuras muy fuertes como también fijarse de qué manera vamos a tratar de revertir esta situación”, añadió.

Rodas afirmó “debemos ver de qué manera tenemos que tratar de revertir esta situación. No nos podemos resignar, bajo ningún punto de vista, a no llevar adelante un proceso que pueda establecer nuevos parámetros para poder estar en mejores condiciones en 2019”.

Luego apuntó que los intendentes Walter Correa (Fuerte Esperanza), Carina Mitoire (La Eduvigis) y José Carbajal (La Leonesa) “expresaron lo que consideraron fueron errores que se deben superar y está en manos del gobernador y presidente del Partido Justicialista las cuestiones que se le plantearon con mucho respeto y cariño”.

También que en la elección de 2019 “habrá otras motivaciones” pero que “el equipo contrario está ‘agrandado y con razón’, con ganas de ser campeón” y que “está sustentado por cuestiones nacionales que netamente lo favorecen. Nosotros no podemos decir que no entendemos cómo es la cuestión. Tenemos mucha experiencia”.

Comentá la nota