Todavía hay más de 24.000 hogares sin luz en AMBA

Todavía hay más de 24.000 hogares sin luz en AMBA

Los barrios porteños de Villa Crespo, Mataderos y Villa del Parque y las localidades bonaerenses de Merlo, Tigre y San Martín están a oscuras desde el martes.

Al menos 24.226 usuarios de las empresas Edenor y Edesur seguían sin luz este miércoles tras los cortes de energía registrados el martes en la Ciudad de Buenos Aires y varias localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Pasadas las 11.30 de este miércoles, el ente regulador informó que hay 17.936 usuarios en el área de concesión de Edesur que todavía están sin luz en los barrios de Villa Crespo, Mataderos y Villa del Parque, en la Ciudad de Buenos Aires, además de localidades del sur del conurbano como Lavallol y Quilmes Este.

Estos cortes de luz se deben a interrupciones en servicio de media tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 4.869, principalmente de los partidos bonaerenses de Merlo, La Matanza, General San Martín, Ituzaingó, Tigre y José C. Paz, entre otros.

El martes, en medio de la ola de calor que vive gran parte del país y que la zona del AMBA llegó a una temperatura de 41,1 grados de máxima, unos 700.000 usuarios fueron afectados por corte de energía -en su gran mayoría de Edenor- por un desperfectos en la línea de alta tensión.

Al respecto, el organismo público registra en su web que durante el día de ayer fueron 467.166 los clientes de ambas empresas los que sufrieron cortes, de acuerdo a la información suministrada por las distribuidoras.

Comentá la nota