Titular de PAMI despejó dudas sobre medicamentos y recetas online

Titular de PAMI despejó dudas sobre medicamentos y recetas online

Luana Volnovich habló en "Chiche 2020" por Crónica HD y se refirió a la atención de la obra social a los jubilados en tiempos de cuarentena obligatoria por coronavirus y la importancia de hacer trámites por internet.

 

La titular del Pami,  Luana Volnovich, habló este miércoles en "Chiche 2020" por Crónica HD y se refirió a la atención de los jubilados y la importancia de las recetas online en tiempos de la pandemia del Coronavirus en la que hay que cumplir con la cuarentena obligatoria.  

"Toda la administración pública nos tuvimos que adaptar a nuevas pautas de hábitos", afirmó Vulnovich, quien hizo una serie de aclaraciones sobre los medicamentos de los jubilados.

"Los medicamentos escenciales no necesitan receta", afirmó. "Luego hay una serie de medicamentos como la insulina que requerían actualización, pero desde Pami actualizó aumomáticamente la misma hasta el 31 de marzo", agregó.

Al ser consultada por Samuel Gelblung sobre el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos, contestó "Ya está en vigencia hace tres semanas desde que lo anunció el presidente".

También te puede interesar:¿Cómo harán los jubilados para cobrar sus haberes?Médica en Facebook: "Menos aplauso y más encierro, por favor"

La titular de la obra social de los jubilados, se refirió a la atención personalida de la obra social: "No está suspendida la atención médica a los jubilados, pero todo lo que está programa y no es urgente, se reprograma".

En cuanto a las recetas, aclaró: "Para las recetas archivadas, hay excepciones por lo que deben entrar a la página para consultar todos los trámites"

"Las recetas online son resistidas por los adultos mayores, pero es una gran solución para estos días", añadió. "Aquellos que no entendien nos pueden dejar su número de teléfono en la web, que nos encargamos de llamarlos, contenerlos y tratar de solucionarle todos sus problemas".

"El paciente puede elegir la marca del medicamento que quiere. El doctor por lo general pone la droga", cerró la titular del PAMI.

Comentá la nota