El titular de ANSES aseguró los fondos para la construcción de viviendas

El titular de ANSES aseguró los fondos para la construcción de viviendas
San Juan. - Daniel Bossio dijo que el financiamiento saldrá, pero existen procedimientos lentos previos al otorgamiento de los fondos. Reconoció la gestión del gobernador Gioja y desmintió que ANSES se esté desfinanciando, tal como señala la oposición.

Las dudas que habían en torno al financiamiento de las viviendas que deben ser financiadas a través de los recursos de la Administración nacional de Seguridad Social, ANSES, comenzaron a clarificarse en el día de ayer. Es que el titular de la entidad, de visita en la provincia para participar del acto de entrega de libretas y tarjetas de asignaciones familiares universales, Daniel Bossio dijo que las casas se van hacer. “Los recursos están garantizados. Los tramites en materia de oferta publica o instrumentos financieros son complejos. Nosotros tenemos por un lado que hacer las viviendas socialeENTREGA_DE_PENSIONES__OP_s, por que creemos que genera trabajo y que es una muy buena inversión. Pero por otro lado tenemos que asegurar que esos activos sean invertidos de forma segura, rentable por que tenemos que hacer sustentables los recursos de los jubilados de hoy y del futuro”, sostuvo.

Es que los fondos vienen esperándose desde mediados del año pasado, cuando se anunció el plan de obra publica que iba ser financiado, en parte, por los recursos que tenía la ANSES luego de eliminar el sistema de capitalización, pasando todos los ahorros de los activos y pasivos al sistema de reparto.

Bossio aclaró además que “la ANSES tiene prevista la inversión en viviendas y en otros rubros. Por ejemplo la ANSES esta invirtiendo en energía. Un dato concreto es que el 20% de la generación eléctrica del país esta siendo financiada por el ANSES. También obras viales, viviendas y demás rubros”, dijo,. Con esto también dijo que parte de los fondos los sanjuaninos los veremos en el dique Punta Negra, en construcción, ya que parte de la ingeniería financiera se nutre con los recursos del sistema previsional estatal.

La definición de Bossio debería ser bien recibida principalmente por los gremios nucleados en la Confederación General del trabajo, CGT regional San Juan, ya que el sector espera que se construya el cupo de viviendas que se le prometió, unas 2200 aproximadamente.

Reconocimiento a la gestión

Bossio no dejo pasar la oportunidad para destacar la gestión de Gioja en la provincia, la presencia nacional del primer mandatario y enfatizó a la hora de definirlo como una persona comprometida con el proyecto nacional.

Daniel Bossio, titular de ANSES

ENTREGA_DE_PENSIONES__OP_52

“Los recursos que están en ANSES son de todos los Argentinos, de los jubilados de hoy y de los jubilados del mañana. Nosotros hoy tenemos un fondo de garantía de sustentabilidad que garantiza y proteje las jubilaciones de todos. No podemos mentirnos por que el futuro de losa actuales activos depende de las acciones que llevemos adelante ahora”.

Entrega de beneficios con ídolos del fútbol

presentes

Los 10.000 beneficiarios de las asignaciones familiares, no solamente recibieron la ayuda del ANSES, sino que además se montó un operativo integral. El mismo proporcionó atención médica en general para los adultos mayores y los más pequeños, registro civil, operativo de Control Oftalmológico, un stand del Ministerio de Educación para consultas varias y entretenimientos para los más pequeños. En este último caso, se pudo presenciar un mini show bol con la presencia de dos históricos del fútbol nacional, Sergio Goycoechea y Fernando Redondo, arquero de Argentina en Italia 90 y uno de los mejores mediocampistas que recuerde la selección nacional. Ambos estuvieron, contratados por la provincia, dando un show a los pequeños que estaba acompañado a sus madres, mientras esperaban por los tramites.

Comentá la nota