Tironeo por la municipalidad de Caleta Olivia entre dos candidatos del FPVS

Eugenio Quiroga y José Córdoba, ambos del FPVS, disputan en la justicia lo que no han podido resolver en las urnas. Si bien el actual Ministro Córdoba reclama su triunfo, el Contador y actual diputado Quiroga dice que hay votos recurridos,
impugnados y sospecha de irregularidades que pone a Caleta Olivia en el ojo de la tormenta, desnudando, una vez más, los graves problemas que padece el mundo K en Santa Cruz.

Con diferencias de menos de 200 votos, el actual Ministro de Gobierno José Córdoba se impuso, como Intendente de Caleta Olivia, sobre su par peronista el diputado Eugenio Quiroga, alineado con el actual Intendente Fernando Cotillo, a su vez elecido vice Gobernador de la provincia. Sin embargo el triunfo no ha sido reconocido por Quiroga quien denunció una serie de irregularidades en los comicios, como votos recurridos, votos en cadena y otras cuestiones que lo obligaron a realizar una presentación ante la justicia.

En tanto Córdoba que va a cumplir su cuarto mandato en forma alternada, confió a la prensa que su candidatura está firme y que solo se están discutiendo 80 votos que corresponden a los recurridos.

Debido a la injusta Ley de Lemas, actualmente repudiada a lo largo y ancho de la provincia, el candidato Radical a la Intendencia de Caleta, Facundo Prades, obtuvo, comparativamente, más votos que los candidatos del FPVS, pero la perversidad del sistema electoral implementado en épocas de Néstor Kirchner, lo dejaron de lado, generando estas paradojas que los electores rechazan.

Hay algunos candidatos como el actual Intendente electo en Río Gallegos, Raúl Cantín (PJ) que ha prometido eliminar la Ley de Lemas. El actual Intendente, Héctor Roquel había prometido lo mismo al inicio de su primer mandato en el 2003. Por dos mandatos consecutivos tuvo en sus manos la decisión de promulgar la Carta orgánica de la municipalidad, que lo habría habilitado a extirpar la Ley de Lemas y nunca lo hizo. ¿Lo hará un integrante del FPVS en los próximos 4 años?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentá la nota