Timerman afirmó que la acusación de Nisman "es una total mentira"

Timerman afirmó que la acusación de Nisman

El canciller Héctor Timerman reiteró este domingo en una entrevista televisiva con la cadena CBS que la acusación del fiscal Alberto Nisman sobre un supuesto acuerdo secreto con Irán "es una total mentira".

En la entrevista del reconocido programa periodístico "60 minutos", que se transmite por la cadena CBS News, el canciller argentino evitó "especular" con los motivos que llevaron a la muerte del fiscal. "No puedo imaginar lo que puede pasar en la mente de alguien como Nisman. Y no quiero especular porque está muerto y no puede defenderse, así que no voy a especular con lo que pasó con él", manifestó.

Ante la pregunta sobre la versión dada por Nisman de que Argentina no tenía "más interés de resolver el ataque (a la AMIA)" porque "prefería mejorar las relaciones comerciales con Irán", Timerman dijo que se trata de una "total mentira". "Nunca dije eso. Nisman nunca mostró evidencias de que dije eso", respondió el ministro.

En el marco del trabajo de investigación "¿Quién mató al fiscal?" que elaboró el programa, Timerman confirmó que "Nisman solía ir a la embajada de Estados Unidos en Argentina y contar por adelantado lo que iba a hacer".

Luego, descartó las especulaciones de que el fiscal estaba por perder su puesto: "No iba a perder su trabajo", eso surgió como "una especulación en los medios", agregó.

Por otro lado, respecto de las comparaciones de la situación ocurrida con el fallecimiento de Alberto Nisman con la última dictadura militar en el país, el canciller dijo que eso "es imposible".

Asimismo, el jefe de la diplomacia argentina calificó de "totalmente ilógica" la acusación de haber dado la orden para levantar las alertas rojas que recaían sobre funcionarios iraníes imputados en el atentado contra la AMIA, ya que "el único que lo puede hacer es un juez".

Por último, Timerman aseguró ver una conexión entre el despido a fines de 2014 del director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Jaime Stiuso, y el hecho de que 14 días después Nisman denunciara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a él, por presunto encubrimiento del atentado, acusación que luego sería desestimada por el juez federal Daniel Rafecas.

Comentá la nota