La integran un grupo de pequeños productores que buscan aumentar la rentabilidad y mejorar la comercialización. Ayer por la mañana, sus miembros celebraron la asamblea constitutiva en la localidad.
Tras celebrar la asamblea constitutiva, el flamante consejo de administración de la nueva cooperativa quedó integrado por Edgar Peralta, Remigio Aimale, Mauro Vidaña, José Morla, Rudi Rovira, Claudio Daniel Mancilla, entre otros. En los próximos días, sus integrantes entregarán el acta de conformación en el Área de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia.
La iniciativa de asociarse que tuvieron los productores se concretó gracias a un proceso sistemático de capacitación y elaboración de proyectos que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, a través de la Dirección Provincial de Minería, y el Programa Industria.
“Desde comienzos del 2012, realizamos numerosos encuentros en pos de que los productores se capaciten en la conformación de cooperativas y así busquen mejorar la producción y dar valor agregado a los minerales que se extraen en la zona”, dijo la directora provincial de Minería Laura Ferrara.
Walter Padula, ministro de Minería, destacó que “en febrero de este año fuimos a la localidad de Potrerillos a escuchar todas las inquietudes y necesidades que tenían los trabajadores de la minería, con el compromiso de conocer la realidad del sector”. “Hoy celebramos con mucho orgullo que un grupo de trabajadores del feldespato, cuarzo, granito y mica, hayan podido constituirla”, concluyó.

Comentá la nota