Los aumentos en útiles escolares eran de esperarse, pero para sorpresa de muchos, en algunos casos alcanza el 30 por ciento en comparación a 2012. Un relevamiento realizado por un medio local, indica que las mayores subas se registran en mochilas y uniformes.
Algunos supermercados y librerías ya cuentan con mercadería para el inicio de clases, los precios de las listas escolares, según el lugar donde se compre, ya excede incluso las estimaciones privadas de inflación de 2012.
El papel, cuadernos, anotadores, blocks, subió entre 20 y 24%, lápices, bolígrafos y marcadores, 23%. Los pegamentos, 10%, y las mochilas 30 por ciento. Los uniformes, guardapolvos y medias aumentaron en promedio un 25 por ciento."
El gasto más significativo se da en uniformes y zapatos. Los precios de los mocasines varían entre 350 y 530 pesos; las zapat
Comentá la nota