Así se expresó una de las candidatas del Frente Popular Riojano, Hilda Soria, en referencia a que la justicia electoral no permitió que el 23 de octubre esté la boleta de Cristina Kichner de manera individual en el cuarto oscuro como estos habían pedido.
Dijo que esto lamentablemente no se dio, y “no lo entendemos porque es negar la posibilidad de votar a Cristina, de todos modos, con o sin tijera vamos a trabajar por ella, vamos a dejar el voto casa por casa, como ya lo hicimos en las elecciones primarias”.
Consideró que “está bien, pero no es lo que queríamos. Queremos hacer esto para que Cristina obtenga los votos que realmente posee en La Rioja. Ahora la tijera tiene que estar y las autoridades de mesa deben contar con las mismas”.
Comentó que “vamos a tratar de contar con un corto publicitario donde expliquemos de que manera se puede votar, para que voten a Menem y a Cristina, porque sino la gente se puede confundir”.
Respecto a las expectativas a los comicios, dijo que “no tenemos números y no hemos mandado a hacer encuestas, la mejor encuesta es la que tenemos en la calle a cada paso que damos, y como dice Carlos Menem, vamos a decir que ganamos o no, al momento de contar el último voto”.
Tijera proselitista
La Junta Electoral Nacional, distrito La Rioja comunicó que resolvió autorizar para las elecciones del 23 de octubre la colocación de una tijera en cada mesa receptora de sufragios la que será proporcionada por la autoridad (presidente o suplente) a cada elector que ingrese al cuarto oscuro, debiendo ser restituida una vez que el mismo haya sufragado.


Comentá la nota