Tigre fortalece su esquema de trabajo en políticas de género durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Tigre fortalece su esquema de trabajo en políticas de género durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

El Municipio garantiza el seguimiento de casos de víctimas de violencia de género y/o familiar durante la emergencia sanitaria y social. Entre las medidas impulsadas, se destaca el asesoramiento telefónico y por Whatsapp, el funcionamiento de distintos dispositivos de alerta, la atención de urgencias las 24 hs y actividades en las casas de abrigo con equipos interdisciplinarios.

En el marco de la resolución 12/20 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre fortalece su esquema de trabajo en políticas de género durante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A través de distintas medidas, se garantiza el seguimiento y asesoramiento de casos de víctimas de violencia de género y/o familiar.

La Dirección General de Políticas de Género y Violencia Familiar continúa funcionando en su horario habitual, de lunes a viernes, de 8 a 18hs, y, en articulación con el Sistema de Emergencia Social (SES), se cubrirá el horario de 18 a 8 hs, con el objetivo de garantizar el servicio las 24hs. A su vez, se brinda asesoramiento telefónico, y a través del Whatsapp +54 11 37928264 se podrán atender urgencias. Por otro lado, el estado local trabaja conjuntamente con la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Género, con el fin de entablar contacto con las denunciantes para evaluar situaciones de riesgo y resguardo.

Por su parte, la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar continúa con sus guardias activas rotativas, de lunes a viernes, de 8 a 18 hs. Hasta la fecha, se han registrado un total de 100 consultas durante el aislamiento. Además, sigue en funcionamiento el sistema de guardias pasivas los días de semana, desde las 18hs y los sábados, domingos y feriados, las 24hs.

Por último, las Casas de Abrigo trabajan de manera habitual, con un equipo interdisciplinario, a cargo de actividades culturales y deportivas para la recreación y el esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes. Al momento, 21 niños, niñas y adolescentes, de entre 1 y 11 años de edad, reciben atención en el espacio.

Para mayor información, comunicarse al 144 las 24 hs los 365 días del año; por mail a linea144@mingeneros.gob.ar; o con el área de Género del distrito a 4506-5559 o Infancia al 4596-5556 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Comentá la nota